Ayuntamiento de Petatlán tiene todo listo para macro simulacro

Petatlán, Gro.- El secretario particular del Presidente Municipal, Jorge Ramírez Espino, Lic. Nicolás Barrera Ávila, junto con el Director de Protección Civil y Bomberos, José Asencion Landeros Torres, informaron que el personal del ayuntamiento municipal y área externa serán desplegadas para el Macro simulacro, que iniciará a las 11:00 de la mañana de este jueves.


Por ello Nicolás Barrera Ávila, pidió a la población no alarmarse por la movilización de unidades de bomberos, ambulancias, y patrullas que habrá durante el Macro simulacro.
Así mismo Barrera Ávila dijo “que el objetivo de este macro simulacro es medir tanto los tiempos como la capacidad de respuesta y acción de las instancias y su personal, ante la eventualidad de un sismo de gran magnitud o cualquier fenómeno perturbador.
Entre ellos pueden estar una inundación, vientos y tormentas eléctricas que afecten el ritmo normal de la vida de los habitantes del municipio de Petatlán.
El director de Protección Civil y Bomberos, José Asencion Landeros Torres, explicó que además de la movilización de cuerpos de emergencia, el Macro simulacro 2014 incluirá el ejercicio de repliegue y evacuación en gran cantidad de inmuebles del municipio.
Durante este simulacro habrá movilización de personal de Protección Civil y Bomberos, Seguridad Pública, Transito Municipal, Salud, etc.
El Secretario Particular, Nicolás Barrera, destacó que el gobierno municipal que preside el Alcalde Jorge Ramírez Espino  “reitera su compromiso con la población petatleca para proteger su vida, patrimonio y entorno”.
Agregó que cualquier emergencia pueden comunicarse a los números telefónicos de Protección Civil y Bomberos, 01 758 53 8 51 80 y a la Dirección de Seguridad Publica 01 758 53 8 40 40, las 24 horas de los 365 días del año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario