Exige regidor se aplique el programa de ordenamiento ecológico a la secretaria de obras públicas de Acapulco

Laura Sánchez Granados
A mitad del camino el regidor Mauricio Legarreta ira por más logros, impulsar la agenda verde y exigir al titular de Desarrollo Urbano y Obras Públicas la aplicación del Programa de Ordenamiento Ecológico Territorial del Municipio y convertir la dirección de Ecología en Secretaría. Durante una reunión con los medios de comunicación informó sobre lo que realizó en los últimos 18 meses con lo que demuestra que los regidores llegan a ese cargo para trabajar y buscar más y mejores proyectos que beneficien a la ciudadanía.


Lamento que Manuel Malvaes Rosillo secretario de Obras Públicas no haya puesto en marcha el POET, a pesar de que fue autorizado por el Congreso del Estado y se bajaron recursos para su aplicación, aseguro que la comisión de ecología citará al funcionario para que dé una explicación.
Mauricio Legarreta dijo que lejos de sentirse satisfecho, reafirma su compromiso para acelerar el paso en la consolidación de su programa de trabajo.
Informó que se logró conseguir un recurso de 4 millones 100 mil pesos para este año y utilizarlos en la limpieza submarina, de arrecifes, un programa piloto de reciclaje, la impresión de un cuadernillo de educación ambiental para los niños de escuelas primarias del puerto, así como la colocación de placas en los arrecifes con el nombre de buzos acapulqueños.
El año pasado se logró sacar durante la limpieza submarina un total de 5 mil 250 kilos de basura, atendió a 3 mil 546 personas que acudieron a su regiduría, quienes solicitaron su apoyo para diferentes acciones, entre los que destaca la entrega de 243 tinacos de mil cien litros en colonias con problemas de falta de agua, así como la entrega de 93 viajes de agua en pipas de diez mil litros cada una.
635 bultos de cemento para mejorar viviendas en distintas colonias del puerto, impulso al programa de esterilización y desparasitación de mascotas y la participación activa para impulsar la ley que evite el maltrato animal.
Finalmente dijo que se beneficiaron a más de mil 200 familias de Acapulco con calles y avenidas por un monto superior a los 4 millones de pesos y la entrega de becas a niños de escasos recursos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario