Bajo presupuesto para vectores dice Lázaro Mazón Alonso

Lázaro Mazon Alonso Secretario de Salud dice que el presupuesto para vectores para combate y prevención  al dengue este año disminuyó un 30 por ciento. Lo anterior fue la respuesta que el Secretario de salud en Guerrero respondió cuando se le preguntó el por qué los trabajadores de vectores se quejan que no aplican campañas de abatizacion y fumigación que en colonias populares están exigiendo porque les faltan los recursos económicos.


Agregó que “los compañeros de vectores se apoyan mucho en los alcaldes, yo fui alcalde y un presidente municipal también le conviene mucho que la ciudad este sana, y con esto apoyan a la Secretaría en lo que nos llega a hacer falta”.
Sin embargo aseguró que gestionará la asignación de más recursos para vectores porque se ha anunciado que la época de lluvias este año viene más intensa.
Dijo que en la pasada reunión con el gabinete de seguridad y protección civil que como medida preventiva para enfrentar la época de lluvias se acordó que los centros de salud y hospitales de guerrero deben estar surtidos en medicamentos hasta en un cien o noventa por ciento y tener preparado el personal de salud en caso de sismo.
Dijo que no hay presupuesto para contratar más personal para vectores en Zihuatanejo y que con el mismo personal han logrado bajar los índices de casos de dengue “a pesar que la Organización Mundial de la Salud nos  pronosticó que  2012 y 2013 serían años terribles nosotros logramos salir bien”
Indico que “el año pasado ya se habían dado tres mil casos de dengue comparados a los cuatro mil 500  del 2012 entonces vamos a la baja ahorita tenemos menos de la mitad de los que se tuvieron el año pasado había ya 800 casos ahorita van solo 370”.
Se le preguntó sobre la alerta sanitaria en Guerrero por carne de res contaminada con clembuterol respondiendo que “la alerta sanitaria es en todo el país por lo que yo recomiendo no consumir hígado de res, aunque les guste con cebolla, pero no lo consuman”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario