Dar certeza jurídica a personas sobre sus predios: Salgado Gómez

En los programas de regularización de la tenencia de la tierra  que el gobierno aplica en varias regiones del estado, nuestra intención no es únicamente de regularizar las tierras invadidas  si no de impedir que se repitan esos fenómenos  de invasiones como los de Acapulco y otras importantes ciudades de nuestra entidad aseguro en Zihuatanejo el secretario de coordinación del ejecutivo estatal.


Salgado Gómez, aseguro que el gobierno estatal se esfuerza por llegar a contar en poco tiempo con un padrón muy depurado de todas aquellas gentes que llegaron a Zihuatanejo como paracaidistas y que están a punto de contar con un predio con seguridad jurídica.
Cuestionado si existen los métodos a aplicar por parte de los funcionarios interesados en acabar con las canonjías políticas utilizadas por candidatos a puestos de elección popular como ocurrió en el pasado reciente en Zihuatanejo, el exsecretario de coordinación estatal aseguro que tal situación no existe en el esquema del gobierno porque no trabajamos bajo ningún signo político.
Añadió que ellos como autoridad estatal trabajan en acabar con un problema social  que tiene que aterrizar en lo jurídico para luego añadir que los candidatos que pretenden llevar a la practica esos métodos, los  periodistas tendrán que preguntarles si   piensan repetir practicas de invasiones en tierras ajenas.
Dijo que lejos de apoyar a las gentes que buscan acomodo político mediante invasiones de tierra, ellos trabajan en forma conjunta sin otra connotación que no sea la del esfuerzo.
 Finalmente dijo que la tarea que se tiene en el estado para detener las prácticas de invasiones  es de seguir trabajando con levantamientos topográficos y censos  de depuración   de gentes que están dentro de un proceso para adquirir su predio dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario