BM muestra a embajadora de Francia trabajo de tejido social en Petaquillas

Acapulco, Guerrero, 22 de mayo de 2014.- “En el barrio de Petaquillas en Acapulco está la muestra de que sí podemos reconstruirnos, sí podemos avanzar”, expresó la secretaria de Desarrollo Social de Guerrero, Beatriz Mojica Morga, al acompañar  a la embajadora de Francia en México Elisabeth Beton Delègue en un recorrido por este lugar.



Petaquillas es un barrio de Acapulco asociado durante años al fenómeno de la violencia y la inseguridad, que se ha logrado recuperar gracias a la cooperación entre el gobierno del estado a través de la Sedesol estatal y la Alianza Francesa.
Beatriz Mojica  y la embajadora Beton Delègue recorrieron los callejones del lugar constatando el resultado de los trabajos de murales en pintura en las paredes, escaleras y el mural de mosaico con motivos marinos donde la artista francesas Nicole Holstein y jóvenes de Petaquillas dieron forma.
 “Quisimos que la embajadora lo conociera así, porque se trata de buscar la equidad para estas familias y darles a conocer el compromiso del gobierno del estado, que estamos trabajando, y que estas personas son capaces de reconstruirse y de hacer cosas tan bellas como el mural  que hicimos en conjunto con la cooperación francesa”, explicó.

Es un tema, dijo “que tiene más que ver con el simbolismo que con las inversiones económicas, tiene que ver más en cómo compartimos las experiencias entre países para lograr que nuestra población conozca otras perspectivas y de que sí podemos reconstruirnos, sí podemos avanzar”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario