Entrega Sebastián de la Rosa y CODUC 500 bonos de vivienda rural en Guerrero

Acapulco, Guerrero.- Como parte de su compromiso con las familias más necesitadas de las zonas rurales y conurbadas, la CODUC Guerrero, cuyo secretario general es el diputado federal Sebastián de la Rosa Peláez, gestionó y está ya haciendo entrega de más de medio millar de acciones de vivienda, consistentes en materiales de construcción equivalentes a 20 mil pesos cada uno, con lo que los beneficiarios pueden remodelar o ampliar sus hogares para llevar una vida más digna.



La entrega de estos bonos la inició el diputado federal en Chilpancingo el pasado 20 de mayo, evento al cual se dieron cita familias beneficiadas de la misma capital, de Chichihualco, Juan R. Escudero, Mochitlán y Tixtla. El mismo lunes, en la colonia Renacimiento de Acapulco se cumplió la gestión a favor de 57 familias más del puerto y también de comunidades del municipio de Coyuca.
Para el miércoles 21, Sebastián de la Rosa continuó con la entrega de estos importantes beneficios en los municipios de Zihuatanejo, Petatlán, Tecpan y Benito Juárez, sitios en los cuales se pudo beneficiar este año a 103 familias con proyectos para vivienda digna.
Al hablar frente a los beneficiarios, el secretario general de la CODUC en Guerrero, diputado Sebastián de la Rosa Peláez, se comprometió a que la cantidad de los bonos llegará íntegra a sus manos, sin que sean rasurados como suelen hacer la mayoría de las organizaciones, quienes con cualquier pretexto les piden el 10 por ciento del monto, por lo que cuando llega a los beneficiados, a veces ni les alcanza para completar un cuarto de dormir.
El diputado De la Rosa se congratuló en poder ayudar a la gente más pobre del estado, especialmente con este tipo de acciones que les serán de mucha utilidad ahora que ya está en puerta la temporada de tormentas y huracanes.
La Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC) tiene representación en casi los 81 municipios del estado de Guerrero, y se dedica sobre todo a la gestión gratuita de proyectos productivos que se otorgan a través de las instancias de gobierno federal y estatal. También brinda asesoría jurídica, capacitación para el trabajo y apoya con insumos del campo a bajo precio, como semilla mejorada, herbicidas, fertilizante, alambre de púas, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario