Cabañas sufren daños por oleaje alto

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Guerrero, 12 de mayo 2014.-  Los dueños de las enramadas de la playa de Hacienda de Cabañas, señalaron  que el mar se salió y les inundo sus cabañas y el presidente municipal Nicolás Torreblanca García, no se ha ido a parar,  también sufrieron daños  2 viviendas y la entrada del jardín de niños  de la playa Paraíso.


Más de una docena  de cabañas ubicadas entre la laguna y el mar sufrieron daños,  el agua del mar los inundo más de un metro y se arrastro parte el inmobiliario, las mesas de madera  no fueron arrastradas debido a que están enterradas sobre la arena.
Para cuando se imprimieron las graficas el agua había descendido más de medio metro, ante los contantes temblores les han informado que si  llegara a temblar de más de 8 grados en la escala de reaten, y el mar se retira deben salir porque estoces si se registrara un tsunami.
Los constantes temblores registrados y que el epicentro ha sido cerca a la ciudad de Tecpan de Galeana, ha ocasionado daños a un sin número de viviendas  o no descartan que por esos temblores el mar se haya salido más de 6 metros de lo normal y les inundaran las cabañas.

1 comentario:

  1. El mismo día de las lluvias el primer edil de Benito Juárez, Ing Nicolás Torreblanca García, envió a elementos de PC a Playa Paraíso, mismos que dieron información de los daños causados en sus enramadas de las cuales se tomaron algunas gráficas. https://www.facebook.com/bjcomunicacionsocial.sanjeronimo/media_set?set=a.640558899357566.1073742356.100002103860918&type=1

    ResponderBorrar