Se volverán a censar viviendas afectadas por sismo del 8 de mayo

***En comunidades de Tecpan de Galeana
Chilpancingo Gro; 12 de mayo de 2014.- Se volverán a censar las viviendas que resultaron afectadas por el sismo de 6.6 grados en la escala de Richter  ocurrido el pasado 8 de mayo   en el municipio de Tecpan de Galeana, informó la secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Beatriz Mojica Morga.


Beatriz Mojica  junto con el presidente municipal  de Tecpan, Crisóforo  Otero Heredia, realizó un recorrido  en comunidades de Tenexpa, San Luis Las Lomas y San Luis San Pedro para verificar las afectaciones que dejó el sismo y sus replicas  del pasado  jueves.
Explicó que el movimiento telúrico de 6.6 grados del  8 de mayo; son una serie de replicas  del sismo 7.0 grados del pasado 18 de abril,  cuyo epicentro se  localizó a 31 kilómetros al noroeste del municipio de Tecpan.
La secretaria de Desarrollo Social; destacó que el sismo del pasado jueves 8 de mayo; afectó aún  más a   las viviendas que se dañaron, principalmente en las comunidades de Tenexpa, San Luis Las Lomas y San Luis San Pedro.
Beatriz Mojica destacó que el Comité de Daños  iniciará   un  censo formal: “Toda la zona ya fue censada, pero   dado el nuevo fenómeno, se  volverá a censar porque se afectaron aún más las viviendas que ya habían sido censadas”

“Estamos muy atentos  porque es una nueva declaratoria, estaremos pendientes de  que lleguen insumos de la ciudad de México.  En días pasados se  terminaron de dar los apoyos emergentes, laminas, despensas kits de limpieza, pero será necesario que se continué entregando apoyos”.
Beatriz Mojica, destacó que afortunadamente: “No hay vidas humas que lamentar; se tiene que dar mucha atención a la prevención de riesgos, para  que la gente haga caso a las recomendaciones de Protección Civil. Tenemos que aprender a vivir con el riesgo porque estamos en un estado de alta sismicidad”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario