Carreteras y viviendas afectadas por el sismo informa Aguirre Rivero

Laura Sánchez Granados
El gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, informó que el sismo de esta mañana, con  epicentro en Tecpan de Galeana, y la presencia de lluvias torrenciales, particularmente en las regiones de Costa Grande y Acapulco, dejaron daños a infraestructura carretera, así como la pérdida de tres viviendas en Zihuatanejo. Señaló que no se tiene reporte de ninguna pérdida humana, y en el caso de la infraestructura carretera, se colapsó el puente el Cuajilote, en el municipio de Tecpan, el cual ya había presentado afectaciones durante las pasadas lluvias.

Dijo que el personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ya se encuentra trabajando para corregir el problema y buscar un mecanismo que permita el paso provisional a la zona.
Detalló que aunado a las tres viviendas afectadas  hay otras 17 en los municipios de Tecpan y Zihuatanejo que se encuentran en riesgo, por lo cual se mantiene vigilancia constante al respecto.
Asimismo, se presentaron derrumbes en la carretera federal Chilpancingo-Iguala, a la altura de Platanillos así como en el libramiento de Chilpancingo-Tixtla, en donde un camión se quedó varado como consecuencia de trabajos previos que se realizan en ese tramo carretero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario