Trabajadores que se manifiestan fuera de la ciudad incurren en irregularidades:RP

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.08 de 2014.-Juan Antonio Reyes Pascasio, secretario general del Ayuntamiento aseguro que los trabajadores municipales sindicalizados que participaron en un plantón en Chipancingo sin el permiso correspondiente, obvio es que incurrieron en irregularidades mismas que son estudiadas por el Área Jurídica municipal. Cuestionado el secretario Reyes Pascasio en el sentido si habrá alguna sanción hacia los empleados que no cumplieron con sus actividades laborales, Reyes Pascasio dijo en entrevista que medio centenar de trabajadores de varias áreas del ayuntamiento no laboraron y tampoco pidieron permiso por lo que están incurriendo en irregularidades.

El responsable de la política interna en el ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta  afirmó que el área jurídica sabrá que hacer en su momento y actuar  en cada uno de los casos.
Luego de preguntar al secretario Juan Antonio Reyes si esta enterado que la próxima semana podrían estar manifestándose en Chilpancingo 300 trabajadores sindicalizados, este reconoció que no les podemos negar a los trabajadores la libre manifestación porque ellos están en pleno derecho.
Sin embargo, el entrevistado reconoció que igual, nosotros también estaremos en pleno derecho de cubrir la forma legal y la oficina de recursos Humanos checa formalmente área por área para ver quienes y cuantos son los empleados que no trabajaron por viajar a manifestarse.
Referente a si podrían quedar desprotegidos algunos servicios públicos con la posible protesta, el funcionario subrayo que se tiene gente de confianza para cubrir las areas que pudieran quedar desprotegidas en caso de un nuevo viaje de los trabajadores sindicalizados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario