Concientizar a residentes y visitantes acerca de cómo operan las playas a certificar:Lizeth Tapia

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.05 de Mayo de 2014.-Se buscan estrategias positivas para concientizar a residentes y visitantes a que respeten  el reglamento en playas de no ingresar con artículos de unicel, vidrio y otros que ponen en riesgo las gestiones para certificar más playas limpias en Zihuatanejo afirmo la directora de Ecología municipal. Lizeth Tapia Castro.

La funcionaria encargada de dar seguimiento a las gestiones de certificar playas como La Ropa y Las Gatas ubicadas dentro de la bahía del puerto de Zihuatanejo, agrego que durante el pasado periodo vacacional de semana santa, muchos  visitantes sintieron molestias por las restricciones aplicadas en playas cuando los guardias ecológicos les solicitaban no ingresar a playa con objetos de unicel o vidrio aunque finalmente aceptaban la invitación de dejar sus pertenencias en el lugar indicado.
Subrayo Tapia Castro que muchas mas fueron los turistas que felicitaron por escrito a quien le corresponde por la medida adoptada añadiendo que no pueden como autoridad bajar la guardia y por el contrario, buscamos cuidar mas que nunca nuestras playas que son el principal objetivo de los turistas.
Añadió que  se busca poner en practica campañas mas agresivas  tanto de información como de concientización entre los prestadores de servicios al turismo y en distintas empresas entre ellas la hotelería acerca de cómo se operan las playas de Zihuatanejo.
Una  de las mayores restricciones que aplica la regla y que  ha causado grandes protestas por turistas y residentes  es prohibir la entrada a playas a mascotas-perros-  aun con sus amos ya que en muchas ocasiones se han sorprendido a dueños de mascotas que no recogen las heces de sus perros por desidia o falta de cultura dicen.
Agrego que a la fecha  se aplica el reglamento de playas en lugares como, la  Ropa, Las Gatas, La Isla de Ixtapa y por supuesto playa el palmar certificada playa limpia y bandera azul internacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario