Olas altas atraen a surfistas

Por Juan Francisco Barrios Valverde
El fenómeno mar de fondo que se está presentando en las costas de Zihuatanejo ha estado provocando olas de hasta cinco metros de altura en playas, lo que está siendo aprovechado para los amantes del surfing. El alto oleaje está siendo aprovechado por deportistas que gustan de practicar este deporte entre ellos cientos de turistas extranjeros que están vacacionando en Ixtapa-Zihuatanejo.


Desde otros países principalmente Estados Unidos de Norteamérica y Canadá, los aficionados de este deporte buscan por internet sitios propios para la actividad siendo uno de ellos Ixtapa-Zihuatanejo.
Lo anterior fue dado a conocer por  Sixto Méndez Arellano vicepresidente de la Asociación de Surfing del estado de Guerrero.
Añadiendo que se debe dar más impulso a esta actividad que también atrae turismo.
Menciono que este tipo de olas, que en las últimas semanas han estado reventando en las playas de Zihuatanejo, son precisamente las que buscan los surfistas profesionales.
Asimismo dijo que una de las playas que cuenta con las características más idóneas para este tipo de deporte, es playa Las Gatas en la bahía de Zihuatanejo.
También menciono que en esta zona el deportista puede encontrar una de las olas más perfectas de los litorales de la república mexicana porque en su primera sesión rompe en tubo y continúa con una pared perfecta.
El tipo de ola que se da en estas playas son aproximadamente de unos 6 pies de altura por una longitud de 150 metros, dimensiones suficientes para atraer turismo internacional en esta temporada.
También remarcó que este fenómeno se registra casi todos los años en esta temporada, es por eso que llegan turistas extranjeros, principalmente del estado de California.
Dijo que los mejores sitios para practicar el surf es playa las Gatas, Las Escollera, playa Linda, y en el municipio de Petatlán Barra de Potosí y en La Unión, playa las Saladita y el Rancho.
Para finalizar externó que hay muchos turistas que ya están consultando páginas de internet para ubicar donde se están registrando estos fenómenos naturales y programar sus viajes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario