Concurso estatal de platillos, bebidas, aderezos elaborados con Jamaica

***El propósito es fortalecer y difundir  el consumo de la Jamaica  y  lograr que se  incorpore a la gastronomía de los guerrerenses
Chilpancingo Gro; 6 de mayo de 2014.- La Secretaría de Desarrollo Social en coordinación con el Comité Nacional Sistema Producto Jamaica;  realizarán el primer concurso de  estatal de platillos, bebidas, aderezos y postres elaborados  con jamaica, como ingrediente principal. La secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Beatriz Mojica Morga, destacó  que  el propósito es fortalecer y difundir  el consumo de la jamaica  y  con ello lograr —por sus propiedades nutricionales—, que  se  incorpore a la gastronomía de los guerrerenses.



Beatriz Mojica Destacó que el concurso de realizará el próximo  19 de mayo  a las 10:00 horas, en  la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac de Chilpancingo; se premiará con 10 mil pesos al primer lugar, 7 mil al segundo y 5 mil pesos el tercer lugar.
Los interesados podrán participar con uno o más platillos,  bebidas, aderezos y postres; cuyas recetas sean inéditas y tengan como ingrediente principal base  el cáliz (flor) de jamaica; además deberán llevar un mínimo de  30 raciones para ser exhibidos y degustados para su evaluación por chefs  de reconocido prestigio. Las recetas de los platillos presentados  a concurso serán publicadas en un recetario gastronómico.
Beatriz Mojica; informó que los interesados pueden acceder a    la página www.sedesol.gob.mx o llamar a los números telefónicos; 01 747 47 1 98 48 y  47 1 98 49; además pueden acudir a las oficinas de Sedesol del estado, en el edificio Región Norte, planta baja  del palacio de gobierno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario