Conmemora Ríos Piter 25 aniversario del PRD

México, D. F.- El PRD es un esfuerzo que ha posibilitado que hoy ese instituto político gobierne a más de 18 millones de personas, cinco entidades de la República y que tenga más de 400 municipios en todo el país” manifestó el senador Armando Ríos Piter, en el marco del XXV Aniversario de la fundación de este partido, al cual calificó como el más importante en la historia de la izquierda mexicana.


El legislador guerrerense, señaló además que esta fecha invita a la reflexión para mirar con firmeza y claridad sobre cuáles son los retos que se tienen: “debemos sentirnos contentos del avance que tiene el PRD y ocuparnos de los retos que exige la ciudadanía” refirió.
Sostuvo que es necesario garantizar en el PRD, un partido abierto, convocante e incluyente, que encuentre respuestas y soluciones a los problemas que tiene la ciudadanía, ampliar la confianza de los ciudadanos, que sea un partido que combata la corrupción, que dialogue con toda honestidad y plenitud frente a los ciudadanos.
En entrevista, luego de asistir a la celebración que se desarrolló en el Teatro de la Ciudad, donde se dieron cita Cuauhtémoc Cárdenas, fundador, y el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, así como liderazgos de izquierda, señaló que se siente orgulloso de pertenecer a la bancada perredista en el Senado de la República, porque en gran parte del debate nacional los antecedentes históricos, están sobre la mesa.

Ríos Piter hizo referencia a temas a los que darán seguimiento, como el futuro del sector energético, garantizar el acceso a la información, ampliar y defender los derechos de los ciudadanos, y las reformas de telecomunicaciones y la política.
El originario de la Costa Grande, expuso que esta reflexión también lleva a pensar en los retos que desde el PRD se tienen para Guerrero: “sobre seguir en el trabajo de transformación social que requiere la ciudadanía”. Resaltó retos en materia de educación, salud, alimentación, gestión de infraestructura y servicios, y la seguridad para más de 3 millones 300 mil personas que viven en Guerrero, la entidad que representa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario