Construirá SCT libramiento poniente de Acapulco

Por instrucciones del Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, próximamente esta Dependencia Federal publicará la Convocatoria de Obra Pública Internacional para la construcción de la primera etapa del Libramiento Poniente de Acapulco. Al respecto, el Ing. Enrique León de la Barra, Director General del Centro SCT Guerrero, informo que con la publicación de la convocatoria la SCT abre las puertas a los interesados para que participen de acuerdo a lo establecido en la convocatoria de obra pública una vez que se publique en el Diario Oficial de la Federación.


El Libramiento tendrá una longitud total de 42.7 kilómetros que inicia en la caseta La Venta de la Autopista del Sol hasta Coyuca de Benítez, conectando la Autopista con la carretera Federal 200 Acapulco-Zihuatanejo y será una vía alterna al libramiento norte de Acapulco, actualmente en operación.
Señaló que los trabajos se realizarán en dos etapas, la primera iniciará en La Venta a Bajos del Ejido, con una meta de 21.0 km y contará con una sección de 21.0 m para alojar cuatro carriles de circulación, dos por sentido, incluyendo 2 puentes, 1 viaducto, 3 túneles y 2 entronques.
Para la segunda etapa se realizará de Bajos del Ejido a Coyuca de Benítez con una longitud de 21.7 km y contará con una sección de 12.0 m para alojar dos carriles de circulación, uno por sentido, incluyendo 2 puentes, 2 viaductos y 1 entronque.
El Director de la SCT, indico que con la construcción de esta importante vía, el Gobierno Federal que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto, cumplirá con una vieja demanda de los habitantes beneficiados con el proyecto que no se había podido concretizar en otras administraciones.
Dicha obra, dijo, agilizará la circulación del tránsito vehicular de corto y largo itinerario al evitar el paso por la zona urbana de Acapulco, mejorará la conectividad e impulsará la actividad turística y económica de la región, beneficiando directamente a los municipios de: La Unión, Zihuatanejo de Azueta, Petatlán, Tecpan de Galeana, Atoyac de Álvarez, Coyuca de Benítez y Acapulco.
Con estas acciones, el Gobierno Federal reitera su compromiso con el estado de Guerrero de seguir modernizando la infraestructura carretera para Mover a México y hacerlo más fuerte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario