Se lleva a cabo la firma del convenio transparencia del programa municipios transparentes por Guerrero

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Guerrero, a 22 de mayo de 2014.- En la firma del Convenio Transparencia del programa, (municipios transparentes por Guerrero), que se   llevado a cabo en esta ciudad de Atoyac,  participando El auditor General en el Estado de Guerrero Arturo Talibán López y el alcalde de Atoyac, Ediberto Tabares Cisneros.



A nivel Costa Grande es el primer municipio que firma dicho convenio, señalo el auditor general del estado de Guerrero Arturo Talibán; López, y recalco que Atoyac, fue el primero en entrarle a transparentar sus recursos y de los primeros en entregar sus cuentas. 
Antonio Arredondo Aburto, contralor del gobierno del estado de Guerrero, quien asistió en representación del gobernador Ángel Aguirre Ribero,  señalo que de esta manera  se cumple  para transparentar  los recursos públicos del municipio de Atoyac de Álvarez, Guerrero.
Continúo señalando que es fundamental  la transparencia  en el manejo de los Recursos de los municipios y del gobierno del Estado, y que la sociedad en general tenga acceso a la información a través del internet.
Recordó que en el 2010 el estado de Guerrero, era un estado de los menos transparentes a nivel República mexicana, y  señalo que en ese tiempo no estaba gobernando el actual gobernador Ángel Aguirre Rivero, hoy el estado de Guerrero  es uno de los más transparentes en la república Mexicana.
Al evento asistieron más de doscientas personas el cincuenta por ciento eran servidores públicos, el auditor general   Arturo Talibán López, los hizo participar en un ejercicio para  explicarles cómo funciona,   con los ojos cerrados les pidió señalaran para donde quedaba la ciudad de México, algunos señalaron bien otros erróneamente y les explico que para eso estaban ellos para orientarlos, y  cumplan con la normatividad. 
El alcalde Ediberto Tabares Cisneros señalo que al no haber firmado un convenio de transparencia en las anteriores administraciones, actualmente les afecta seriamente las finanzas al estar pagando una deuda   de 22 millones de pesos, por impuesto de nomina les han descontado actualmente 4 millones de pesos, y eso afecta el pago de la nomina, de los trabajadores.

1 comentario:

  1. Este es reportero o corresponsal. Si vive en Zihuatanejo si es reportero; pero si no?. Ahora el apellido del contralor es Arturo Latabán López; y no talibán,. que ese es otro significado. Que se instruya el escribidorcete.

    ResponderBorrar