Construirán nuevas aulas en escuela Octavio Paz

La fundación de la Cruz Roja construirá siete aulas de las ocho que consta el proyecto debido a que el monto de una se utilizará para el acondicionamiento del terreno con una inversión de dos y medio millones de pesos será el costo de estas nuevas aulas. Estas acciones se llevarán a cabo en la escuela primaria bilingüe “Octavio Paz” para niños migrantes indígenas que por haber ya este proyecto de la Cruz Roja autoridades educativas estatales y municipales acordaron que el Instituto Guerrerense para la Infraestructura Federal Educativa el (IGIFE) construirá tres aulas más y los baños de esta escuela; de estas últimas no se sabe el monto de la inversión que por su parte hará el IGIFE.



Por lo que en la escuela primaria bilingüe “Octavio Paz” para niños migrantes indígenas se construirán en total 10 aulas, unos baños y la barda perimetral y se espera que queden terminados los trabajos a más tardar en cuatro meses.
Todo ello a raíz del accidente ocurrido el martes anterior, cuando desmantelaban una galera improvisada con cuatro aulas que dejó ocho personas lesionadas, maestros y padres de familia decidieron desmantelar la segunda galera que albergaba otros cuatro salones pues el riesgo era latente.
Mientras tanto varios padres de familia con herramientas rudimentarias procedieron a desocupar las humildes galeras que por años sirvieron como salones de clases.
Por su parte Fredy Estrada Martínez presidente de la Sociedad de padres de familia destacó que “Ya estamos sacando todos el mobiliario, libros y los materiales, también una brigada del ayuntamiento se encargará de desmantelar la galera”.
Recalcó que la fundación de la Cruz Roja construirá 7 aulas, de las 8 que trae el proyecto debido a que el monto de una será para acondicionar el terreno.
Asimismo derivado del accidente este miércoles se presentaron funcionarios del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Federal Educativa (IGIFE), para anunciar que construirán otras cuatro aulas más.
En la reunión entre el Gerente de Planeación, Rodolfo Salazar Oliva, y el Gerente de Construcción, Nahúm López Rivera, del IGIFE, así como un funcionario del INIFED, el Director de la Escuela, Gilberto Godoy Ríos, y el Director de Educación Municipal, Fernando Leyva Sotelo, acordaron que será necesario demoler el aula inconclusa que dejó la anterior administración municipal para poder respetar las 7 aulas de la fundación de la Cruz Roja.
Por ello acordaron que los trabajos iniciarán este jueves con un plazo de 3 meses y medio para que se concluyan.
También el Presidente de la Cruz Roja local, Sanín Serna Nájera, dio a conocer que el monto de la construcción de las 8 aulas será del orden de los 2.5 millones de pesos, y el Gerente de Planeación del IGIFE, Rodolfo Salazar, dijo que aún no se conoce el monto de lo que se invertirá en las tres aulas que construirá esta dependencia. 

1 comentario:

  1. Queremos traer útiles escolares a Octavio Paz. No sabemos cómo los estudiantes de mayo están en cada grado. ¿Serías capaz de ayudarme a averiguar esto?

    ResponderBorrar