Prepara IMJUVE Jornada Contra las Adicciones

Módulos informativos, trípticos, talleres y diversas actividades
Zihuatanejo, Gro. 21 de Mayo del 2014.- El gobierno de Zihuatanejo que encabeza el alcalde, Eric Fernández Ballesteros, a través del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE), llevará a cabo la Jornada en Contra de las Adicciones del 9 al 27 de junio con la participación de escuelas primarias, secundarias, nivel medio superior y superior, de todo el municipio en el marco del Día del estudiante.
Miguel Cortés, director de IMJUVE, informó que la Jornada Contra las Adicciones se realizarán del 9 al 27 de junio con la participación de instituciones educativas.

El Director de la IMJUVE, Miguel Ángel Cortez Barrientos, dijo que derivado del  consumo de mariguana que ha presentado en los jóvenes del municipio, se va desarrollar esta jornada en contra de las adicciones donde se contará con módulos informativos, trípticos, talleres y actividades con información referente a los diversos tipos de drogas.
Detalló que desde el inicio de la actual administración se han dado a la tarea de mantener informados a jóvenes de todo el municipio, con ponencias en escuelas y con atención personal en la oficina ubicada en la planta alta del Ayuntamiento. 
“El tema de la mariguana no es ahorita, es de antaño, la mariguana en los años 70 apareció como una moda, después a lo largo de los años comenzó a ser un estilo de vida para muchas personas y ciertamente en el municipio tenemos esa situación en muchos jóvenes, hay chicos que siguen utilizando esta droga ya sea por entrar a un círculo social o por invitación”, reconoció el director.
Como parte de los trabajos que han implementado para resolver esta situación señaló que están trabajando en coordinación con el Centro de Integración Juvenil (CIJ) para “poder canalizar a todos los jóvenes que tengan algún problema con las adicciones, ya sea alguna droga, cigarro o con el alcohol”.
El funcionario municipal, dijo que en muchas ocasiones es importante que los padres tengan el acercamiento que se debe con los hijos para que no caigan en los malos vicios, por ello consideró que es fundamental retomar los valores y tener estabilidad en casa, además de manifestar que la práctica de algún deporte puede mejorar su rendimiento y desarrollo de vida.
Cortes Barrientos, también dio a conocer los eventos que se estarán realizando en las próximas semanas: del 26 al 30 de mayo la semana de la Juventud, el viernes 6 de junio el Torneo Municipal de Ajedrez y del 7 al 25 de julio habrá Talleres de Excelencia de vida con sesiones matutinas y vespertinas para jóvenes de 15 a 29 años.

1 comentario:

  1. JAJAJAJAJAJAJAJA, Y MAS JAJAJAJAJA, QUE ILÓGICO, ESTE AMIGO MIGUEL ÁNGEL CORTÉZ, ES UN ALCOHOLICAZO, COMO QUE VA HACER CAMPAÑAS EN CONTRA DE LAS DROGAS Y EL ALCOHOL SI ES RE-COCO, SOY RECEPCIONISTA EN UN HOTEL Y LLEGO BIEN PEDO HACE ALGUNOS DÍAS, BUSCANDO A UN WEY, LE DIJIMOS QUE NO ESTABA HOSPEDADO AHI Y LA HIZO DE TOS, SACO SUS CREDENCIALES Y NOS AMENAZO CON CERRAR EL LUGAR. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS, CHE GOBIERNO DIFERENTE..

    ResponderBorrar