Dialogo entre comerciantes de colonia la puerta y Capaz para solucionar problemática

Pequeños comerciantes de la colonia La Puerta y la comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo CAPAZ ya entablaron diálogo para dar solución a problemática del lugar. Luego que el grupo de comerciantes de la colonia La Puerta se quejaron que la Capaz manda aguas pluviales al terreno propiedad de los comerciantes el Director de la Capaz encaró a los inconformes y en base al diálogo ya tomaron algunos acuerdos para buscar solución al problema añejo.



Entrevistado al respecto el Arquitecto Jaime Sánchez Rosas Director de la Capaz informó que el acuerdo consiste en que la paramunicipal CAPAZ se comprometió a comenzar a presionar a la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg) para que aterrice recurso y reubicar la línea y canal de agua pluvial que está dentro del predio de los comerciantes.
Agregó Sánchez Rosas,  que los problemas se han estado presentando desde hace tiempo y el jueves pasado  al acudir a realizar trabajos de mantenimiento en La Puerta, le manifestaron los comerciantes que desde hace años piden la reubicación de un canal de descarga de agua pluvial, y de la línea de agua potable.
Menciono que ya se han estado tomando medidas, y desde el año pasado se tiene el proyecto de la reubicación de la línea de agua potable, que tiene un costo de alrededor de un millón y medio de pesos, incluso dijo que en ese momento estaba personal de la CAPAZ en Capaseg para ver que en esta año se aterrice el recurso y poder reubicar la línea que atraviesa parte del terreno de los comerciantes.
Con relación  a la petición de la reubicación del canal pluvial, enfatizó que es un poco más complicado porque desde hace años se tiene un escurrimiento que atraviesa el predio.
Por lo que el titular de CAPAZ, platicó ayer con el comité de La Unión de Comerciantes, el área jurídica y área técnica y se llegó al acuerdo de que se trabajará en el proyecto de la reubicación del canal pluvial, a cambio de que no lleven a cabo acciones contra de la Capaz como es taponear  ni cerrar las válvulas de agua como habían anunciado los comerciantes en caso de no tener dialogo.
Recalco Sánchez Rosas  que en la reunión, se les dijo a los comerciantes que ellos al ser dueños del predio si llegan a construir y con la construcción se tapa el canal pluvial, se van a generar afectaciones, “lo ideal es buscar una alternativa que les permita canalizar las aguas con un ducto pluvial o dentro del mismo predio, pero tal vez mandarlo a un extremo, para hacer mínimas las afectaciones”.
Por lo tanto las medidas de presión que anunciaron los comerciantes, por ahora quedaron suspendidas ante el compromiso que se tuvo con Sánchez Rosas, quien dijo que “llegamos a un par de acuerdos y la semana que entra vamos a definir y aterrizar, quedamos en buenos términos, la siguiente semana nos sentaríamos de nuevo para ver la viabilidad de la reubicación del canal pluvial”, dijo finalmente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario