ZIHUATANEJO HOY

Por Enrique Guevara Ayvar
Tuvieron que pasar muchos años para que el gobierno federal regresara la vista al puerto de Zihuatanejo. Decir con precisión cuantos años tuvieron que pasar para que el gobierno federal regresara a ver el puerto de Zihuatanejo con todos  los problemas que prácticamente lo han llevado al retroceso turístico y por ende al retroceso económico de sus gentes?. Yo me atrevo a decir que son muchos los años que la comunidad de este destino de playa ha tenido que esperar para que algún funcionario federal, se tome la molestia de escuchar a un alcalde como ocurrió esta administración federal cuando la secretaria de turismo- SECTUR- Claudia Ruiz puso atención a los pedidos de Eric Fernández Ballesteros.

Aunque este tipo de acciones no le gusta “cacaraquearlos” al presidente Eric Fernández solo puedo decir que gracias a la amistad que Ruiz Massieu la dispensa al alcalde de Zihuatanejo, fue factor para que gradualmente, estén aterrizando  recursos federales para reconstruir el muelle de Zihuatanejo cuya infraestructura rebasa los 55 años de vida útil, han aterrizado recursos para construir en primer orden la planta tratadora de aguas negras ,la Marina Uno y Dos ,considerados origen principal de contaminantes que van a parar a la  bahía porteña.
Mas tarde, se anuncia importante cifra económica para iniciar el dragado del vaso de agua de Las Salinas cuya obra esta a punto de iniciar, aun y cuando personas inconformes han mostrado cierta oposición a la obra de dragado.
Se anuncio en su momento que  vienen mas recursos para reconstruir  los muelles de Playa Larga y Las Gatas además de otros millonarios recursos para remodelar el  paseo del pescador y la avenida escénica a la colonia y playa La Ropa donde en verdad son necesarias obras de este tipo por ser esta área de mucha ocupación de turismo que aunque usted no lo crea, estas  personas que gustan caminar por la noche se tienen que apoyar con lámpara en mano por falta de alumbrado público.
De acuerdo a lo anunciado, se dice que en breve tiempo llegaran recursos económicos para dar continuidad a la imagen urbana del puerto de Zihuatanejo con sus Tejabanes además de dar mantenimiento a los ya dañados.
En este sentido y de acuerdo a los antecedentes ya observados en la madera de palma que sostiene los tejabanes, urge que los técnicos cambien madera por estructuras de cemento a fin de alargar la vida útil de estos tejabanes que tan buena impresión causan entre los visitantes.
Es tiempo creo, que los habitantes de este destino de playa dejemos trabajar a nuestras autoridades de acuerdo a sus proyectos de obra y las criticas las dejemos para el final de la administración para poder calificar si las cosas de hicieron bien o mal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario