Diversos sectores desaprueban paralización de dragado

*Desde un inicio se han manifestado a favor del proyecto de las Salinas
Zihuatanejo, Gro., 15 de Mayo del 2014.-  Luego de que se diera a conocer la demanda de amparo que interpuso la Red de Organizaciones y Grupos Ambientales de Zihuatanejo (ROGAZ) en contra del Gobierno Municipal de Zihuatanejo por los trabajos del Dragado de la Laguna de las Salinas, organizaciones de transporte, comerciantes y cooperativas pesqueras, respaldaron el proyecto y manifestaron su apoyo al presidente Eric Fernández Ballesteros.


Juan Mendoza Hernández, Secretario General de la APAAZ dijo que tal vez” hay otro intereses por esta oposición”, ya que antes eran precisamente este grupo de ambientalistas los que pedían el dragado.  “Es muy importante hacerlo porque estamos hablando de que la bahía se está contaminando, ahorita hablamos nada más de la playa principal, al rato va hacer la madera, la ropa, las gatas”.
Manifestó su total apoyo al presidente al mencionar que “creemos que es un paso muy importante el que se está dando, administraciones  pasadas habían intentado lograr y no se había concretado, sería algo maravilloso para el destino, creo que el gobierno va a tener la capacidad de llegar a arreglos con esta organización y darle para adelante”.
En tanto, Roberto Durán Abarca, Secretario General de la UTAAZ, se mostró en desacuerdo con la postura que adoptó la ROGAZ, ya que es un proyecto que se estuvo gestionando por mucho tiempo y ahora que está a punto de concretarse se quieren oponer.
“Tanto transportistas como pescadores, no estamos de acuerdo en que se suspenda la labor del dragado porque creemos que es un beneficio muy general para el destino y ojalá pronto se resuelva este problema y empiecen a trabajar en este proyecto que tanto bienestar nos va a traer y mucho beneficio”.
Por su parte, Alfonso Sánchez Hernández, Presidente de la UPTUSZI, reiteró el apoyo de su agrupación, “seguimos respaldando el proyecto, ellos como grupo no deben hacer eso porque es un beneficio para el puerto para nosotros y todos los que nos visitan, debemos estar agradecidos con el gobierno municipal, estatal y federal” expresó.
A su vez, Luis Roberto Lara Alvarado, presidente de la Sociedad Cooperativa de Lanchas de Recreo y Pesca “Tte José Azueta” SCL,  sostuvo que con el dragado de las salinas se daría una mejor imagen, por tal motivo refrendaron su apoyo al presidente municipal. “Todos los prestadores de servicios turísticos, estamos unidos y de acuerdo, este proyecto va ser histórico para nosotros y  para todo el turismo que nos visita”, dijo, al tiempo de asegurar que no entiende a los ecologistas, ya que se quejan cuando no se hacen las cosas y ahora que las van hacer “ya están en contra”.

1 comentario:

  1. ADELANTE CON EL DRAGADO ES UNA OBRA DE SANIDAD Y RENOVACION BIOLOGICA DE ESE CUERPO DE AGUA, EN ELLA SERA POSIBLE HASTA EFECTUAR ACTIVIDADES ACUATICAS Y DE PESCA PARA LOS POBLADORES DE ZIHUATANEJO.
    TODOS EN EL AREA MEDICA SUPONGO APOYAMOS ESTE TRABAJO DE DRAGADO.

    ResponderBorrar