Notable avance para mejorar Laguna de las Salinas: Lizette Tapia Castro

*Agiliza Eric Fernández trabajos de ordenamiento y limpieza en las Salina
Zihuatanejo, Gro., 15 de Mayo del 2014.-  La directora de Medio Ambiente y Recursos Naturales del municipio (DIMAREN), que preside, Eric Fernández Ballesteros, Lizette Tapia Castro, informó que los trabajos previos al dragado de la Laguna de las Salinas siguen en proceso, dijo que se concluyó el primer bordo donde se almacenará todo lo que se extraiga con la draga y se está  terminando de limpiar la zona donde se colocará el segundo bordo.
La directora del DIMAREN explicó que ya se han tenido avances en los últimos días, “la draga ya fue votada en el cuerpo de agua, ya fue armada con todas las mangueras y los ductos que van a sacar los lodos”.


Sobre los dos bordos donde se almacenará todo lo que se extraiga con la draga, dijo que, “el primero ya está terminado, mide alrededor de dos hectáreas, es un bordo de 15 metros de base con una corona de 3 metros,  esta compactada y ya tiene la colocación de la tubería que va drenar el agua una vez que inicien  con las actividades, mientras que el segundo apenas se va iniciar, todo es con material de la misma zona, no están metiendo material de relleno”, detalló.
En relación a la respuesta que han tenido los prestadores de servicios ubicados en la Laguna de las Salinas y con las Cooperativas ribereñas, señaló que no han tenido ningún inconveniente para reacomodarlos. “El proyecto se está desarrollando en buena medida, está avanzando muy bien con los tiempos que tenía marcada la empresa, nos indicaron que son seis meses  en los que estarán concluyendo”.
Respecto a la reacción que han tenido diversas organizaciones sobre el tema, señaló que se han seguido teniendo reuniones con el fin de darles a conocer cuáles son  los alcances que tiene el proyecto.  “Por supuesto que a todos se les han informado,  en su gran mayoría la ciudadanía está a favor de que se recupere y se pueda sanear este cuerpo de agua, tendremos algunos inconvenientes que serán temporales y los beneficios los podremos disfrutar todos” aseveró.
Asimismo, dijo que la indicación del presidente es coadyuvar con cada una de las áreas implicadas, así como con las autoridades estatales y federales en beneficio del proyecto.

1 comentario:

  1. ESTO ES UNA OBRA MUY NECESARIA, LA LAGUNA ESTA AZOLVADA DESDE HACE 50 AÑOS, EL CRECIMIENTO URBANO LA HA LLEVADO A LA CASI MUERTE BIOLOGICA, NO SE DETENGAN EN ESTOS TRABAJOS, LE DARAN VIDA, NOTORIEDAD, VITALIDAD Y VIDA BIOLOGICA ORGANICA A LA LUGUNA, SUS ALREDEDORES Y A QUIENES DE ALGUNA FORMA TRABAJAN Y DEPENDEN DEL SISTEMA ACUATICO DE ZIHUATANEJO.

    ResponderBorrar