jueves, 29 de mayo de 2014

Dos líneas eléctricas y nueva subestación para Guerrero en 2014

Operará le nueva subestación Ayutla
La Comisión Federal de Electricidad informó que, a pesar de los múltiples problemas tenidos para concluir las dos líneas de subtransmisión Tierra Colorada-Ayutla y la de San Luis Acatlán-Ayutla, finalmente el próximo mes se terminará una de ellas, lo que permitirá energizar la subestación Ayutla.


Así lo dio a conocer el Ing. Joel Guzmán Estrada, Superintendente de la zona Chilpancingo de la CFE, quién recordó que, debido a problemas de tenencia de la tierra, ambas líneas se encontraban inconclusas, pero se espera que el próximo mes de junio se concluya la línea San Luis Acatlán-Ayutla, lo que permitirá poner en operación la subestación Ayutla, en beneficio de 25 mil usuarios de los municipios de Ayutla, Tecoanapa, Cruz Grande y San Marcos.
El funcionario dio a conocer en la pasada reunión del Consejo Consultivo de CFE que se trata de obras que representan una inversión de 181 millones de pesos, las cuales contribuirán significativamente a mejorar la calidad y confiabilidad del suministro eléctrico en la Región Centro del estado.
También anunció inversiones de 350 Millones de pesos en obras de infraestructura para el estado de Guerrero, y de  136 Millones para electrificación, gracias a un nuevo convenio en el que colaboran el Gobierno del Estado, la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y CFE.
Entre las obras que CFE construye para reforzar su sistema de atención a clientes en Guerrero, se consideran cinco nuevos centros de servicio y atención a clientes: Chilpancingo (modernización del que actualmente existe), Chilpancingo Norte, Ometepec, Ayutla y Tlapa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario