EFB y esposa conviven con más de 2,500 maestros en su día

El festejo se ofreció en la explanada municipal
Zihuatanejo, Gro., 18 de mayo de 2014.- El gobierno municipal, a través de la Dirección de Educación, organizó el pasado viernes, con motivo del Día del Maestro, un concurrido festejo que se desarrolló en la explanada municipal, donde el alcalde Eric Fernández Ballesteros, su esposa Wendy Carbajal Sotelo, integrantes del Cabildo y funcionarios de la administración pública local convivieron con más de dos mil 500 mentores en activo y jubilados de Zihuatanejo de Azueta.


Cerca de las 21:00 horas, el presidente Fernández Ballesteros y la titular del DIF Municipal arribaron al lugar del evento, donde efectuaron un recorrido entre la concurrencia para saludar de mano a las maestras y los maestros que se encontraban disfrutando de la fiesta preparada especialmente para ellos.
En su mensaje de felicitación a los festejados, el Ejecutivo local reconoció la gran contribución de los maestros para forjar el actual y el futuro Zihuatanejo.
“Son ustedes los que le dan la forma, son ustedes los que le dan el sustento al municipio, por eso es importante celebrar a los profesores en su día”, manifestó Fernández Ballesteros ante educadores de preescolar, primaria, secundaria y otros niveles educativos del municipio,  a quienes les dijo que “es lo menos que podemos hacer por todos ustedes”, al referirse a la fiesta organizada con el motivo ya mencionado.
Afirmó estar plenamente convencido de la importancia de la labor que los maestros realizan día a día, en beneficio de los niños y los jóvenes de este municipio; destacando que a pesar del gran rezago existente en materia de infraestructura física educativa, los trabajadores del magisterio han sabido sacar adelante a las distintas instituciones educativas con que cuenta Zihuatanejo de Azueta.
Enfatizó que se ha podido ver cómo en condiciones muy difíciles, jardines de Niños, escuelas primarias, secundarias y preparatorias, han seguido creciendo y han atendido la demanda educativa que hay en Zihuatanejo, lo cual aseguró, es digno de reconocerse.
También el presidente Eric Fernández Ballesteros hizo notar que en un esfuerzo común, los integrantes del Cabildo que encabeza han venido tocando puertas en los gobiernos estatal y federal en busca de apoyos para el sector educativo de este municipio; mencionando que en algunos casos ya se han iniciado las acciones de mejoramiento de la infraestructura en escuelas.
Asimismo, informó que el Ayuntamiento ha decidido coordinarse con algunas asociaciones civiles, a efecto de conformar una mezcla de recursos que en el corto plazo permita realizar acciones de mejoramiento en planteles educativos de Zihuatanejo de Azueta.
Finalmente, Eric Fernández Ballesteros ofreció que  “vamos a seguir trabajando muy fuerte para que a Zihuatanejo sigan llegando los programas, sigan llegando las obras, sigan llegando los beneficios a favor de la educación”.
Por parte del magisterio habló el profesor jubilado Eduardo Damián Huato, quien además de reconocer el esfuerzo realizado por el gobierno que encabeza el alcalde Eric Fernández en apoyo  de la educación, y agradecer el convivio ofrecido con motivo del Día del Maestro, puso énfasis en la necesidad de que los maestros conozcan realmente a sus alumnos, a fin de alcanzar mayores niveles de calidad en la educación que se imparte en las aulas.
Cabe resaltar que además de la cena y otros elementos ofrecidos para el disfrute de los festejados, el Ayuntamiento organizó una rifa de electrodomésticos, computadoras portátiles y otros artículos de gran utilidad, y presentó un programa artístico-musical que se prolongó hasta las primeras horas de la madrugada.
Al evento también asistió el primer síndico procurador, Juan Manuel Álvarez Barajas; los regidores Moisés Guzmán Velázquez, Marcelina Sánchez Ayala, Omega
Espinoza Sánchez, Cristóbal Aburto Pineda y Rosa Elena Raya Álvarez, así como el Director  de Educación municipal, Fernando Leyva Sotelo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario