Reconoce Eric Fernández labor y valentía de periodistas

Inaugura en Ixtapa XI Convención Estatal del FAP
Zihuatanejo, Gro., 18 de mayo de 2014.- Al inaugurar la XI Convención Estatal de Periodistas, que se desarrolló del 16 al 18 del presente mes  en uno de los salones del hotel Holiday Inn de Ixtapa, el presidente municipal, Eric Fernández Ballesteros, reconoció la labor que con valentía realizan los representantes de los medios de comunicación en las siete regiones de esta entidad federativa.


El Ejecutivo municipal inició su mensaje agradeciendo que nuestro destino turístico haya sido escogido para la realización de dicho foro, que fue organizado por el Fondo de Apoyo a los Periodistas (FAP), con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno del estado.
“Quiero reconocerles a todos ustedes la labor que han llevado a cabo, que seguirán llevando a cabo, porque es una labor importante, es una labor fundamental, es una labor que a veces a muchos no nos gusta”, enfatizó Fernández Ballesteros ante los comunicadores asistentes al evento, de quienes dijo, cumplen con la nada fácil tarea de informar, analizar, opinar y proponer.
Hizo notar que el ejercicio del periodismo se desarrolla en medio de situaciones complicadas, de mucho riesgo, por lo que expresó su respeto y admiración para quienes en Guerrero ejercen la libertad de expresión, que es garantía de una sociedad sana, afirmó.
“En lo particular, yo quiero felicitarlos, reconocer esa labor, esa  valentía y esa capacidad que ustedes han tenido para mantener a todos los guerrerenses debidamente informados, y que en muchas de las ocasiones, a través de ustedes es como se han resuelto situaciones complicadas para nuestro estado”, manifestó el munícipe.
También el alcalde Eric Fernández Ballesteros, reconoció el esfuerzo que ha hecho el gobernador Ángel Aguirre Rivero para favorecer a todos los periodistas del estado.
Por su parte María Uriza García Cruz, secretaria técnica del Fondo de Apoyo a los Periodistas y representante en el acto de apertura de la Convención de la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Beatriz Mojica Morgan, destacó que del 2011 a la fecha, el gobierno que encabeza Ángel Aguirre Rivero incrementó de un millón de pesos a siete millones de pesos los recursos para la operación del programa de apoyo a los comunicadores, a quienes se ha beneficiado con acciones de vivienda y seguro de vida, principalmente.
En su turno, Salomón Cruz Gallardo, coordinador estatal del FAP, ofreció que con esta honrosa responsabilidad asumida a partir de marzo del presente año, hará su mayor esfuerzo para fortalecer este programa de apoyo a los periodistas, y para que todos los comunicadores del estado reciban el trato digno que reclaman por parte de los sectores público y privado.
Durante el desarrollo de la XI Convención Estatal de Periodistas se presentaron algunas ponencias, entre las cuales destacaron las  que estuvieron a cargo de Perla Gómez Gallardo, José Reveles Morado y Andrés Solís Álvarez, con temas que seguramente ayudarán a enriquecer el conocimiento de los periodistas guerrerenses.
Cabe resaltar que la anfitrionía para este evento fue encabezada por Alejandro González Alvarado y Leonardo Martínez Peralta, presidentes de las agrupaciones Fraternidad de Periodistas de Ixtapa-Zihuatanejo y Periodistas de Zihuatanejo, A. C., respectivamente, quienes en el acto inaugural de la Convención estuvieron entre los ocupantes de la mesa del presídium., lo mismo que Adelaido Memije Martínez, coordinador regional de la Comisión Estatal para la Defensa de los Derechos Humanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario