El cambio climático es una realidad y es el reto más grande que el hombre enfrenta en el siglo XXI: Corenfelt

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 06 de Mayo de 2014.-Hoy en día tenemos que estar prevenidos y preparados  ya que hay un hecho contundente que nadie puede negar  dijo David Korenfelt, director general de la comisión nacional del agua quien agrego que El cambio climático es una realidad y esta presente en todo el planeta y no duda que es el reto mas importante que el hombre  tiene que enfrentar en el siglo XXI. Lo anterior lo dijo el funcionario federal durante la conferencia de prensa celebrada en el aeropuerto internacional de Zihuatanejo donde también asistió  Juan José Guerra Abud.


Secretario del medio ambiente entre otros como Richard Knabb, director del centro nacional de huracanes de estados unidos de Norteamérica y Juan Manuel Caballero, coordinador general del metereologico nacional.
David Corenfelt destaco la presencia en el lugar de Richard Knabb del centro nacional de huracanes de los estados unidos de Norteamérica  con quienes han mantenido estrecha relación. Dijo- para brindar un mejor servicio a todos los mexicanos  ante la presencia de los huracanes.
Al hablar de la presencia en Zihuatanejo del avión caza huracanes que realiza un recorrido por varias ciudades del país, hizo  notar que la aero nave  tipo hercules tiene la función primordial de mostrar el tipo de tecnología que se utiliza cuando existen perturbaciones en el pacifico y el atlántico.
Los Aviones caza huracanes son naves que permiten ingresar al seno de las tormentas donde miden el viento en cada uno de los cuatro polos a efecto de saber cuando pasar de una tormenta tropical a un huracán de la categoría uno a la cinco.
En su momento, David Korenfelt afirmo que la temporada de huracanes y ciclones tropicales inicia oficialmente el 15 de Mayo en el pacifico y en el atlántico el primero de junio y pronosticados formalmente se tienen  catorce huracanes para el pacifico y nueve para el atlántico aunque esta actividad se va adecuando con cada mes que camina la temporada de lluvias.
El entrevistado aseguro que desde hace tres días, se ha identificado una perturbación en el pacifico mexicano que al momento, tiene  un treinta por ciento de posibilidad de convertirse en una perturbación  tropical de la temporada para el pacifico ubicado a 800 kilómetros de la costa y que seria el mas adelantado de la historia.
Dijo que en relación a la posibilidad de un próximo huracán, no se ha podido confirmar –dijo- si se formara con los vientos necesarios pero lo seguro es que este fenómeno estará provocando lluvias en los próximos cinco días a partir de hoy miércoles a lo largo del pacifico mexicano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario