El deporte es un derecho de todos, Afirma Jorge Allec Maciel

Zihuatanejo, Gro., a 21 de mayo de 2014.- El Comité Olímpico Internacional considera que la práctica del deporte es un derecho humano; sostiene también que toda persona debe tener la posibilidad de practicar deporte sin discriminación de ningún tipo y así debemos considerarlo también nosotros, como un derecho de todos pero especialmente de los niños y los jóvenes, señaló Jorge Allec Maciel, Coordinador de la corriente política Nueva Izquierda en este municipio.


Añadió que nosotros, en Zihuatanejo, debemos promover el deporte entendiendo que proporciona autonomía a los jóvenes, favorece la buena salud de las personas de todas las edades y fomenta valores universales como la igualdad y el respeto mutuo; debemos impulsarlo porque el deporte nos ayuda a difundir mensajes de paz y a impulsar el cambio social. “Con esta visión debemos impulsar el deporte en nuestro municipio”, puntualizó.
Desafortunadamente –continuó- nos encontramos muy lejos tanto de la mejor perspectiva para el impulso de la actividad deportiva  como de las metas del deporte en sí. Nos falta una visión y una comprensión avanzada del tema, nos faltan instalaciones y nos falta apoyo para los deportistas. Apenas el día de ayer, en las páginas de uno de los diarios locales, leímos que durante el tiempo que lleva la presente administración, el municipio no ha recibido ni un peso de la CONADE para el desarrollo del deporte debido a que, hasta la fecha, no se ha terminado de comprobar la aplicación de 10 millones de pesos que esa institución destinó para Zihuatanejo en el trienio pasado. “Con esa visión nunca saldremos del atraso”, indicó.

Asimismo hemos conocido a través de los medios las quejas de David Ocampo Bravo, campeón nacional juvenil de lanzamiento de jabalina por siete veces consecutivas, por la falta de apoyo del municipio y del INDEG, lo que lo ha llevado a plantearse competir por otro estado y no por el suyo que es Guerrero, subrayó.
Las Redes Ciudadanas y Nueva Izquierda –prosiguió Allec Maciel- están proponiendo un plan para el gobierno que tomará las riendas del municipio en el año 2015; dicho plan comprende, en primer lugar, la propuesta para que el gobierno del estado, a través de la Contraloría del Estado, obligue a los alcaldes que terminan su mandato a entregar cuentas claras en un lapso perentorio de tiempo, sin que su retraso afecte a la administración entrante, pues se supone que nada tiene que ver con los manejos de su antecesor; es injusto que dejen sin recursos al nuevo ayuntamiento y al municipio.
Continuó diciendo que en lo que se refiere expresamente al deporte, la propuesta incluye colocar las bases para la transformación de esta actividad en el municipio, considerando que contribuye al fomento de la salud, que coadyuva a la educación de la juventud, al mejoramiento de la convivencia social y permite desarrollar talentos deportivos; por ello, la propuesta plantea sentar las bases para un programa de desarrollo de la infraestructura deportiva con el fin de que todo mundo tenga donde practicar una actividad deportiva. También plantea mejorar la organización de la actividad y, de igual forma, brindar todo el apoyo posible para que nadie se quede sin realizar la práctica deportiva, lo que incluye dar respaldo a todos los deportistas, tanto a aquellos que lo practican por salud o entretenimiento como a los atletas de alto rendimiento.
Hoy vemos casos como el de David Ocampo que tiene que rifársela sin apoyo, así como los de gran cantidad de niños que no hacen deporte porque no pueden pagar los zapatos, o el arbitraje, o el traje de baño, o la entrada a la alberca olímpica, o la botella de agua o el costo de los baños. El militante perredista expresó que “esto tiene que cambiar, el gobierno debe ofrecer deporte para todos, esa es su obligación”.

6 comentarios:

  1. muy bien jorge,
    en cuanto a la alberca la administradora, olga orihuela, recicla los boletos, cobra por los baños, y estan bien apestosos, y la alberca esta puerca.

    ResponderBorrar
  2. Muy bien mongol allec se ve que eres deportista con los cachetes que te botaa deja ya de estar gastando tu no vas a ser peesidente solo te venderan como ya lo han echo das lastima cara de perro bulldog

    ResponderBorrar
  3. jorgito ni con tu cuita jugaste de chamaco, pendejo

    ResponderBorrar
  4. cara de cuche cuitero solo juegas con Adrian a la rosca

    ResponderBorrar
  5. Que gran descubrimiento.
    Y desde cuando el deporte ha sido prohibido como para decir que ahora es un derecho???

    Jorge si no tienes cosa que hacer no nos hagas perder el tiempo y vete a dusfrutar tu herencia que le exprimieron a los zihuatanejenses.

    ResponderBorrar
  6. si es un derecho porque no lo ejerces cachetoncito
    gustavo te la va a volver a empinar como la ves pasada

    ResponderBorrar