Mazón Alonso tomo protesta al Colegio de Psicólogos Costa Grande

En la actualidad estamos viviendo dos problemas muy fuertes en el área clínica como son la depresión y el estrés derivado del bajo poder adquisitivo, la falta de empleo y sobre todo la inseguridad. Expresó lo anterior la Dra. En psicología Verónica Álvarez Salgado entrevistada luego que el Dr. Lázaro Mazon Alonso Secretario de Salud  tomo la protesta de ley al Colegio de psicólogos y Trabajadoras Sociales de la Costa Grande que preside la entrevistada.
Agregando que a nivel escolar está muy fuerte la cuestión de los trastornos como son el déficit de atención, trastornos emocionales, embarazos no deseados en adolescentes además de situaciones de violencia intrafamiliar se da mucho la agresión en las escuelas como en sus casas no pueden estallar contra sus padres hacen el “bullyn” a sus compañeros de escuela o se aplican el “cutin” que no es más que cortarse usando objetos punzo cortantes en ellos mismos.
Añadió que la consulta psicológica privada es cara es diferente a la consulta al médico que vas te auscultan recetan y ya no vuelves, mientras que con el psicólogo es todo un proceso de atención en la psicología clínica.
Destaco que si bien  es cierto que hay instancias públicas de salud pero hacen falta más psicólogos para que la gente reciba la atención que se merece en las clínicas del sector público de salud.
Indicó que de ahí la importancia del Colegio de Psicólogos que básicamente tienen dos objetivos que son organizados buscar capacitación y actualización y participar en talleres que se puedan dar gratuitos tanto en instituciones educativas así como en grupos sociales de hombres y mujeres.
Indicó que el Colegio de Psicólogos y trabajadoras sociales de la región lo conforman 27 psicólogos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario