En Guerrero candidaturas independientes para el 2015

*No es necesario que participen en un partido político
Laura Sánchez Granados
En Guerrero ya se contempla la postulación de ciudadanos a un cargo de elección popular sin que sea necesario que pertenezca a un partido político; es decir, quedan establecidas las candidaturas independientes. Como resultado de la reforma integral a la Constitución Política del Estado, que aprobó recientemente la 60 Legislatura, se señala que  para ser candidatos independientes se deben cumplir únicamente con los requisitos que se señalan para las demás candidaturas, sin necesidad de que pertenezcan a un partido político ya existente ni requerir de su intervención.


También refiere que esta figura  gozará del financiamiento público que determine el órgano administrativo electoral y conforme a los procedimientos previstos en la Ley en la materia, considerando en todo momento el principio de financiamiento público sobre financiamiento privado.
Especifica además, que el financiamiento que reciban atenderá a las reglas de  fiscalización que determine a la Ley y estará a cargo del Instituto Nacional Electoral (INE).
Asimismo, se destaca que los candidatos independientes gozarán de los mismos derechos que los partidos políticos que contiendan en la elección en términos de equidad, de los derechos y prerrogativas que marca la Ley, así como de los periodos de precampañas y campañas en los tiempos de radio y televisión que determine el INE.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario