Entró en operación el nuevo puente vehicular Miguel Alemán

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), puso en operación el puente vehicular denominado “Miguel Alemán” ubicado en el km. 05+160 de la carretera federal Cd Altamirano-Zihuatanejo, el cual fue colapsado por la tormenta tropical “Manuel” y el huracán “Ingrid” en septiembre de 2013.

En ese sentido, el Ing. Enrique León de la Barra, Director General del Centro SCT, informó que el puente tiene una longitud de 467.53 m con un ancho de 20.00 metros para alojar cuatro carriles de circulación. La superestructura tiene 17 claros conformados por diez trabes cada uno de 1.85 metros, una losa de 20 cm y carpeta de 5 cm.
Asimismo la subestructura  está formada por cabezales apoyados sobre cuatro y cinco columnas de 1.5 m de diámetro, desplantados a una profundidad de 17 m.
Señaló que este fin de semana se abrió a la circulación vehicular con el objeto de darle mayor fluidez a los miles de vehículos que diariamente circulan entre los municipios de Coyuca de catalán y Cd. Altamirano.
El puente garantiza la conectividad entre las regiones de Tierra Caliente y Costa Grande, beneficiando a los municipios de: Ajuchitlan del Progreso, Arcelia, Coyuca de Catalán, Cutzamala de Pinzón, Pungarabato, San Miguel Totolapan, Tlalchapa, Tlapehuala y Zirándaro de los Chavez, así como gran parte de los habitantes de la sierra de los municipios de Petatlan, Atoyac, Técpan de Galeana y Zihuatanejo, respectivamente.
Finalmente, indicó que atendiendo las instrucciones del Secretario de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, es que se debe cumplir en tiempo y forma con las obras de construcción y reconstrucción en carreteras federales, caminos rurales y puentes que fueron dañados por los fenómenos naturales de septiembre del año pasado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario