Propone Luis Walton extensión del CENAPRED en Acapulco

Laura Sánchez Granados
El presidente municipal  Luis Walton Aburto propuso al Secretario de Gobernación Miguel Angel Osorio Chong una extensión del Centro Nacional de Prevención de Desastres en Acapulco por las constantes ocurrencias de fenómenos naturales y a su ubicación geográfica. Al ratificar su compromiso para trabajar de manera coordinada con estado y federación para cuidar la integridad física y el patrimonio de los ciudadanos, el presidente municipal de Acapulco Luis Walton Aburto como anfitrión, dio la bienvenida a los participantes de la Convención Nacional de Protección Civil 2014, evento que durante una semana se desarrolla en el puerto.



 En su intervención, el alcalde de Acapulco ratificó ante el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, su compromiso de seguir trabajando coordinadamente con la federación y el estado para cuidar la integridad física y el patrimonio de los ciudadanos.
 Asimismo, Luis Walton remarcó que la prevención en materia de Protección Civil debe ser una política pública prioritaria en todo gobierno debido a los cambios climáticos, lo que está obligando a rediseñar planes y protocolos en la materia.
Destacó que el gobierno que preside en Acapulco trabaja con la prevención en Protección Civil, actuando oportunamente al anticipar la temporada de lluvias al igual que el año pasado, mediante labores como la limpieza de canales, la ubicación de los refugios temporales y notificando a las familias que habitan zonas de alto riesgo, contemplando el uso de la fuerza pública en caso de ser necesario.
 Finalmente, el presidente municipal de Acapulco llamó a sociedad y medios de comunicación para colaborar en las acciones preventivas de Protección Civil, tarea que requiere la suma de todos para salvar vidas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario