Envía Aguirre Rivero decreto para despenalizar el aborto

Laura Sánchez Granados
Con fundamento en lo dispuesto por los artículos 50 fracción I y 74 fracción I de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Guerrero, el gobernador Ángel Aguirre Rivero firmó y envió al Congreso del estado para su análisis, discusión y, en su caso, aprobación, la iniciativa de decreto por el que se modifican, reforman y adicionan diversas disposiciones del Código Penal del estado de Guerrero y la ley número 1212 de salud, mediante la cual se propone la despenalización del aborto.


En la ceremonia efectuada en Palacio de Gobierno, el mandatario estatal dijo que esta iniciativa  denominada Por una Maternidad Libre y Segura, tiene como objetivo primordial garantizar de manera efectiva el derecho de las mujeres a la libertad, a la autonomía, a la igualdad y no discriminación.
Además, expresó que es un asunto de salud, y de lo que se trata es prevenir muertes de mujeres que se practican abortos de manera clandestina, principalmente las de escasos recursos económicos.
Ante el presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Bernardo Ortega Jiménez, y el procurador, Iñaky Blanco Cabrera, Aguirre Rivero precisó que su gobierno se mantendrá siempre respetuoso de las ideologías religiosas que se oponen a la interrupción del embarazo.
La iniciativa busca reconocer en la norma el derecho de las mujeres a tomar libremente decisiones que de manera directa afectan su vida o sus planes de vida, y que además les garanticen que el estado les brindará las condiciones necesarias para ejercer este derecho en las mejores condiciones de salubridad posibles.

1 comentario:

  1. MUCHA CONFIANZA LE TIENE EL GOBER AL SRIO, SIENDO QUE ESTE SEÑOR, DEJO UNA CLOACA EN EL TRIBUNAL SUP. DE JUSTICIA EN EL ESTADO.
    O CREEN QUE FUE CASUALIDA EL PARO QUE HICIERON LOS TRABS.

    ResponderBorrar