Estiman que para año 2015 se logre el saneamiento integral de playa principal y la bahía

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Estiman autoridades que para el año 2015 sea saneada completamente la playa principal y por ende la bahía que para ello se sientan las bases con la construcción de la planta de tratamiento de Las Salinas así como el dragado de la laguna del mismo nombre. Por lo que serán 170 millones de pesos los que se invertirán entre la construcción de la nueva planta de tratamiento de Las Salinas y el dragado de la laguna de mismo nombre para sanear la bahía y por ende la playa principal.


Expresó lo anterior el Presidente municipal Eric Fernández Ballesteros entrevistado luego de la conferencia de prensa que realizó ayer para dar a conocer los resultados de las vacaciones de Semana Santa y Pascua.
Agregando que luego de realizar estos trabajos de construcción de la nueva planta y el dragado, se espera que para el año 2015 quede completamente saneada la Playa Principal y por ende la Bahía como resultado de la construcción de la planta de tratamiento de Las Salinas y el dragado de la laguna.
Resaltó su agradecimiento al gobierno federal del presidente Peña Nieto por todo el apoyo que le está brindando a Zihuatanejo ya que por primera vez después de muchos años se está haciendo una inversión histórica en este municipio para bien de los que aquí vivimos y para la gente que nos visita.
Indicó Fernández Ballesteros que el gobierno federal dentro de sus planes que tiene para Guerrero es la construcción de la autopista Costera Lázaro Cárdenas Michoacán-Chiapas que seguramente beneficiará al municipio de Zihuatanejo turísticamente hablando.
Indicó que con relación a la construcción del nuevo muelle principal será en mayo que la SCT iniciará  la licitación de la obra y que después de esto en un mes más será cuando se inicie la obra.
También dio a conocer que ayer entrego uniformes a los trabajadores de Servicios Públicos y Transito municipal.
Con relación al periodo vacacional recién concluido dijo que según cifras de la Sefotur la derrama económica fue de más de 410 millones de pesos lo que dejaron 122 mil turistas en Semana Santa y Pascua y que en ese periodo vacacional la ocupación hotelera en Ixtapa fue de 76 por ciento Zihuatanejo 60.7 por ciento arrojando una ocupación promedio de 73.9 por ciento global.

2 comentarios:

  1. SI ESTE GOBIERNO MUNICIPAL REALIZA ESTE TRABAJO INTEGRALMENTE Y DE MANERA PROFESIONAL Y FUNCIONAL, PASARAN A LA HISTORIA BUENA DE ZIHUATANEJO ENCABEZADOS POR ERICK FERNANDEZ, ESTAREMOS EN ESPERA DE LO PROMETIDO, ADEMAS HAY RECURSOS PARA QUE LO HAGAN. ENHORABUENA Y FELICITACIONES.

    ResponderBorrar
  2. no sea tan lambiscon, viejo gacho.

    ResponderBorrar