Existe el estudio de impacto ambiental que reclaman los opositores y únicamente esperamos el resolutivo para el dragado: Fernando Fernández

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.-29 de Mayo de 2014.-Fernando Fernández Director regional de pesca mostró a los medios de comunicación representados por reporteros, documentos que contienen la manifestación del estudio de impacto ambiental que reclaman quienes se oponen a la extracción de lodos de la laguna Las Salinas.


Subrayo que el documento, cumple  –dijo-con lo que establece  la ley general de equilibrio ecológico en el artículo 28 al 35 agregando que el citado documento con vigencia de cinco años fue elaborado por una empresa consultora certificada ante la semarnat a petición de una cooperativa ribereña de la localidad desde hace mas de un año.
Apunto que la citada documentación ingreso a las oficinas de la semarnat desde hace mas de un mes y dijo que tanto autoridades como pescadores  están en espera de que se entreguen los resolutivos para terminar de una buena vez con los comentarios negativos que se generan en el sentido de que no existe la manifestación de impacto ambiental cuando aquí esta dijo.
Agrego que los documentos que se tienen que entregar a la parte juzgadora  que concedió el amparo a la gente opositora al dragado, es el resolutivo o evaluación que da la semarnat a la presentación de este documento que aun esperamos.
Mas adelante dijo que de acuerdo a lo que señala el articulo 32, la semarnat tiene 60 días naturales para dar una respuesta al documento  y esperamos que antes de estos 60 días nos hagan entrega  del resolutivo  porque es el termino que establece la ley de equilibrio ecológico  para ser entregado al juez federal que otorgo el amparo a efecto que de inmediato se proceda al dragado de la laguna como obra de beneficio para toda la comunidad.

2 comentarios:

  1. EL GRUPO SEUDOECOLOGISTA, NO LE INTERESA EL MANIFIESTO U CUALQUIER OTRO DOCUMENTO, A ELLOS LES INTERESA PONER PIEDRAS DE ESTORBO A TODO BENEFICIO PARA ZIHUATANEJO Y QUE EL DIA DE MAÑANA SE DIGA DE SU PROTAGONISMO.- ESTAN TAN FALTOS DE AMOR EN SU VIDA QUE PRETENDEN SER PROTAGONISTAS DE TODO; ES UNA LASTIMA QUE SEA HACIA LO NEGATIVO, POEQUE BIEN PODRIAN INICIAR CON SUS RECURSOS HUMANOS MATERIALES Y ECONOMICOS QUE EMPLEAN PARA LO MALO EN REFORESTAR ZIHUATANEJO Y SUS ALRREDEDORES O REALIZAR UNA CAMPAÑA DE CONCIENTIZACION SOBRE EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE. EN HORA BUENA POR QUIENES DESEAN EL AVANCE DE ZIHUATANEJO.

    ResponderBorrar
  2. no es problema de los SEUDOECOLOGISTA, el problema es los abogados y gente encargada del proyecto, no hicieron bien sus trabajos, por se se integra bien un expediente conforme a derecho el juez no tendría por que haber dado el amparo, mas sin embargo los abogados y gente sin preparación que hay en el ayuntamiento así estamos en zihuatanejo gente mediocre...

    ResponderBorrar