De no favorecer amparo a ambientalistas buscaremos alternativas jurídicas y fincar responsabilidades a ambientalistas: Sindico dos

Pescadores tomaran medidas drásticas con bloqueos y con muralla humana impedirán salida de maquinaria
Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 29 de Mayo de 2014.-Si el recurso de amparo que interpuso un pequeño grupo de personas que se oponen al dragado de Las Salinas no les favorece, el ayuntamiento de Zihuatanejo buscara alternativas jurídicas para hacerles pagar por esa irresponsabilidad aseguro en entrevista el sindico Juvenal Maciel Oregón. 

El sindico Maciel Oregón dijo que si bien es cierto que los ciudadanos tenemos el derecho de recurrir al juicio de amparo cuando consideremos que nuestras garantías individuales les han sido violadas, también es cierto que tenemos que ser responsables para pode accionar con un recursos de esa naturaleza porque en este caso se perjudican mas de Cien Mil habitantes que viven en general del turismo.
Añadió que estas cinco o seis personas que interpusieron el recurso de amparo, lo  único que logran es el retraso de un trabajo que servirá de mucho al municipio.
El entrevistado reitero en el sentido de que si el amparo no les favorece a los ambientalistas, como municipio, buscaremos que estas gentes paguen por el daño ocasionado al pueblo, agregando que seguramente los directivos de la empresa constructora afectadas contratadas por la CONAGUA que no pueden trabajar actuaran jurídicamente contra este grupo.

Dijo que el caso de la empresa que construye el bordo para alojar lodos y arenas que serán extraídos de la laguna las salinas mediante el dragado que aun no da inicio, estas sufren deterioro monetario en su patrimonio  y con seguridad tienen ya alguna vía abierta para hacer pagar a las gentes culpables por todo el daño que ocasionan.
Entrevistado por separado, el regidor de ecología municipal. Florentino Zavala Clímaco, dijo que los titulares de las cooperativas de pescadores que laboran al interior de la laguna de las salinas, han  escuchado el fuerte rumor en el sentido que la empresa, Dragados y Urbanizaciones que trabaja en los terrenos, regresan su maquinaria a su lugar de origen, abandonando la obra que por años de busco y que hoy por culpa de unos cuantos que se oponen no se hará realidad.
El regidor Zavala Clímaco dijo que en reunión celebrada la mañana de ayer jueves, los cooperativistas decidieron tomar medidas drásticas  como formar una valla humana en torno al parque de maquinaria para impedir que los responsables retiren las maquinas del sitio donde se realizara el dragado.
Otra medida a adoptar será de llevar a cabo un paro indefinido de labores en los patios de Las Salinas a fin de impedir-dijo-que la maquinaria  a sus lugar de origen.
El paro y bloqueo a la maquinaria será una medida de presión para que el gobierno del estado mediante un representante agilice en la ciudad de México ante el secretario del medio ambiente la entrega del dictamen de impacto ambiental que se requiere para iniciar estos trabajos ahora detenidos.
Subrayo que urge la intervención del gobernador del estado Ángel Aguirre para acelerar los tramites de revocación del amparo, antes  que la actitud de los pescadores salga de control ya que ellos planean –indico- bloquear avenidas y mantener un plantón y paros en servicios al turismo.
Añadió el entrevistado que si el gobierno en sus niveles estatal y federal no atiende en su oportunidad esta situación, los  pescadores tendrán que tomar estas y otras medidas para que se haga realidad el dragado a la laguna las salinas.

5 comentarios:

  1. Típico, cuando se acaban los argumentos, se recurre a la amenaza, la intimidación y el chantaje, don Juvenal como abogado que es, debería saber que esto no funciona así, los alegatos los debe hacer en el tribunal que corresponda y si este no les da la razón, entonces querrá decir que o la ROGAZ tiene razón o que el ayuntamiento como siempre no tiene gente capaz en su área jurídica y que se les hace más fácil denostar, amenazar e intimidar a través de la prensa.

    ResponderBorrar
  2. no puede ser que no hay gente capaz y preparada en el ayuntamiento para hacerle frente al problema que se tiene, abogados y asesores no sirven para nada la gente del ayuntamiento solo que para robar, ahí esta la ineptitud de los que trabajan, son mediocre no sirven para nada...

    ResponderBorrar
  3. "el poder atonta a los inteligentes y a los tontos los vuelve locos",
    “Los políticos se suben a un ladrillo y se transforman… caminan de manera distinta, se pavonean, no se quieren bajar de su BMW , se atontan por completo"

    ResponderBorrar
  4. ambos tienen razon, tanto los rogacianos, (en cuanto a impedir que se haga una obra a tontas y a locas) como el hecho de que se puedan fincar responsabilidades, a los rogaz si estos hicieron un recurso, solamente para demostrar poder, o querer obtener beneficio economico o politico;
    y esto de fincar responsabilidades fue comentario de un anonimo, porque ya sabemos, que J y los asesores jcos, estan ZZZZZZZZZZZ, no saben ni como se llaman.

    ResponderBorrar
  5. Caray no puede ser que unas cuantas personas pongan en Jaque a Disque Preparado Gobierno y si haci fuera busquen asesores señores disque servidores públicos, hay que ser más Humildes y acercarse con la gente que sabe como actuar en estos casos, es una pena que en los promerios días de lluvia, la calle principal que te lleva a la Noria, sea un verdadero Muladar, Pena les deberia de dar.

    ResponderBorrar