FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez.
SNTE Y SEDENA: Muy buena relación.
Además de que la Sección 14 del SNTE coadyuva para la gobernabilidad en Guerrero, mantiene una excelente relación con los militares –tropa y altos mandos- del Ejército Mexicano, destacamentados en Chilpancingo y toda la geografía guerrerense. Con motivo del Día del Ejército Mexicano, la dirigencia de la Sección 14 del SNTE, que encabeza el Secretario General, José Hilario Ruiz Estrada, los mentores les ofrecieron merecido homenaje a soldados y mandos castrenses.


En respuesta, la Secretaría de la Defensa Nacional, les ofrecieron un desayuno a los maestros guerrerenses encabezados por el líder magisterial Ruiz Estrada, en las instalaciones de la 35 Zona Militar de la capital del estado.
Militares y maestros tienen una gran misión no sólo en Guerrero sino en el resto del país, pero el fin es el mismo: Servir a la sociedad, no sólo en tiempos de paz sino en todo momento como ocurrió durante la pasada contingencia del mes de septiembre del pasado año. Militares y maestros aportaron valiosa ayuda a los afectados y damnificados por las tormentas tropicales “Manuel” e “Ingrid”, que devastaron diversas regiones del estado de Guerrero.
JORNADA INFORMATIVA DEL SNTE.
En todas las regiones del estado dio inicio ayer la jornada informativa para darles a conocer a los 70 mil trabajadores de la educación sobre los resultados de la negociación entre el gobierno con el gremio sindical. La intensa jornada informativa es por instrucciones del líder nacional del SNTE, Maestro Juan Díaz de la Torre.
Lo que se destaca sobre la automaticidad entre los gobernadores con el SNTE, es que los maestros mantienen sus conquistas sindicales con todas sus garantías en su trabajo. De esto, ni la duda cabe.
Personalmente el líder sindical del SNTE en Guerrero, José Hilario Ruiz Estrada, dialogó con todos los secretarios generales delegacionales y representantes laborales para informarles sobre los acuerdos en materia laboral que beneficiará salarialmente a todos los mentores durante el año 2014.
En las siete regiones de Guerrero, todos los maestros -y trabajadores administrativos al servicio educativo- dispondrán de la información sobre los logros pactados entre gobierno y SNTE, particularmente sobre los incrementos salariales más otros emolumentos que benefician al sector educativo.
WALTON, SUBE EN LAS ENCUESTAS.
En Despacho denominado “Laboratorio de Opinión Pública”, a cargo de su Director Manuel Ángel Rodríguez, dio a conocer resultados de una medición de aspirantes a la sucesión gubernamental del 2015. El resultado es: Luis Walton Aburto, ya supera al senador perredista Armando Ríos Piter.
El reposicionamiento de Walton, se da por su labor de saneamiento administrativo y económico del Ayuntamiento de Acapulco y por la calidad de los servicios públicos, que le valieron reconocimiento hasta de la SHCP.
Ante miembros del Grupo Aca, el Director del “Laboratorio de Opinión Pública”, Manuel Ángel Rodríguez, expuso que el senador Ríos Piter, y políticos aspirantes al 2015 perdieron popularidad y preferencias, lo cual favoreció al alcalde del puerto, Walton Aburto, quien gana terreno (en preferencias) de la población.  
SCT: OBRA ESTÚPIDA EN CHILPO.
La Autopista del Sol, en el tramo de once kilómetros que atraviesa, Chilpancingo, NO resultó dañada por las pasadas contingencias; sin embargo, la SCT, arranca criminalmente el asfalto y se anuncia la pavimentación -con concreto hidráulico- de esa vía. Eso, es algo muy cuestionado por la opinión  pública. ¿Es necesaria tal obra?
Lo que sí es urgente, es la construcción de dos puentes; uno, en el entronque de la Autopista con las colonias Tata Gildo e Izazaga; el otro en el entronque con la carretera a Chichihualco. Son muy necesarios para evitar más accidentes.
Enrique Ignacio León de la Barra, es el Delegado de la SCT. Seguramente él es responsable de la estúpida obra de pavimentación del Boulevard Vicente Guerrero, que tal vez llegue hasta Petaquillas.
Lo más probable es que las obras de pavimentación de la Autopista del Sol, en el tramo que atraviesa Chilpancingo, las emprende alguna constructora que fue beneficiada por el gobierno federal, para que se eche a los bolsillos cientos de millones de pesos.
La absurda obra de pavimentación del Boulevard Vicente Guerrero, posiblemente sirva para que Chilpancingo “luzca bonito”, pero el señor León de la Barra la justificará para quedar bien con la constructora que ahora arranca el asfalto en buen estado.
Lo más seguro, es que el Delegado del Centro SCT-Guerrero, Enrique Ignacio, recibió un cañonazo de billetes con varios ceros para permitir la estúpida y molesta obra, que nadie justifica. Y cuando se terminen esos trabajos, los cínicos jefazos de la SCT, y los canguros constructores informarán que el costo fue multimillonario.
A ver con qué chambonadas nos salen los ladrones de la IP, coludidos con funcionarios de la SCT: Todos estos se enriquecen con la desgracia que provocaron las pasadas tormentas tropicales del 2013.
En pocas palabras: las constructoras foráneas, y seguramente algunas de Guerrero, se enriquecen con las desgracias de los guerrerenses damnificados… ¿O me equivoco, señor León de la Barra? Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario