FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez.
Los nuevos “Ayotzinapos”.

Más de 700 estudiantes de normales públicas de la zona centro del estado, bloquean calles, provocan caos vial y toman centros comerciales donde aterrorizan a la población. ¿Qué exigen? Respuesta: Que la SEG, NO les aplique exámenes para que se ganen –en buena lid- sus plazas por concurso de oposición.

Como viles vándalos, los normalistas de Chilpancingo ya se convirtieron en discípulos de sus ahora “jefes” los delincuentes ayotzinapos, de quienes aprendieron sus métodos de terrorismo al secuestrar autobuses del servicio público, bloquear calles y cerrar centros comerciales como ocurrió ayer cuando bloquearon todos los accesos de la Comercial Mexicana.
Los estudiantes anárquicos de Chilpancingo, pertenecen a las normales: Centenaria, Adolfo Viguri y Rafael Ramírez; y ayer cuando impunemente y encapuchados perpetraron acciones vandálicas -propias de delincuentes-, eran escoltados por sus “jefes” los normalistas de Ayotzinapa. Mucho ojo, padres de familia.
Además de provocar enorme caos vial, los nuevos ayotzinapos de Chilpancingo, provocaron terror entre la mayoría de los clientes que se encontraban en la Comercial Mexicana donde bloquearon todas las puertas durante más de una hora, hasta las salidas de emergencia.
Qué lamentable que los normalistas de Chilpancingo imiten y obedezcan a los delincuentes de Ayotzinapa. Se creía que por su formación profesional los estudiantes de las normales públicas de Chilpancingo, eran un  buen ejemplo para los ayotzinapos, pero nos equivocamos. Ni a cuáles irles. 
Ahora casi todos los estudiantes normalistas NO quieren presentar examen para ganarse una plaza de manera ética. Con tal actitud, se auto califican como unos perfectos asnos; y lo que es peor: Vulgares delincuentes. Esta es la realidad. Qué lamentable.
DIP. OLAGUER, VA POR UN DISTRITO.
El legislador local priista, Olaguer Hernández Flores, se recupera en su hogar del reciente atentado que sufrió en días atrás, pero sus múltiples fáns ya lo andan convenciendo para que participe como precandidato a diputado federal por el Distrito 01, con cabecera en Pungarabato, que incluye el municipio de Heliodoro Castillo (Tlacotepec), donde es muy querido y respetado.
Distintas agrupaciones de campesinos, ganaderos, productores de frutas, comerciantes, transportistas, profesionistas y gente dedicada a distintas actividades y oficios, le han refrendado su amplio respaldo al popular diputado local priista para que se anime y participe en la próxima contienda electoral por el Distrito 01, por la curul federal.
Mientras tanto, las autoridades investigan el atentado que sufrió el diputado Olaguer Hernández Flores. De ese asunto, el legislador ya le dio vuelta a la negra página y ahora ve hacia adelante, porque es un político que le ha dado buenos resultados no sólo a su partido sino a sus electores del distrito local que incluye los municipios de: Heliodoro Castillo (Tlacotepec), Eduardo Neri (Zumpango del Río) y Leonardo Bravo (Chichihualco).
                          NOTAS CORTAS.
 “CHUCKY” Y “Z”, SE ANDAN BESANDO… Aunque usted no lo crea, pero a veces la política unifica hasta a los más odiados y acérrimos enemigos. Dicen que en Acapulco, un ex gobernador más conocido como “El Zeta”, hizo una especie de alianza con un ex alcalde conocido como el “Muñeco Diabólico”; entre ambos, echaron andar un periódico con los colores del PAN, para “despistar”. En el pasado, el “Z” y el “Chucky” se liaron a golpes. El odio duró casi dos sexenios, pero ahora el ex edil y el ex gobernador se saludan de apapacho y  besito. La sucesión 2015, los une… MARCO LEYVA, RETADOR… Envalentonado y soberbio porque tiene un compadre dentro del gabinete peñista -Jorge Márquez, Oficial Mayor de Gobernación-, el Delegado del Infonavit, Marco Antonio Leyva Mena, adopta una actitud prepotente y retadora frente a los diputados federales y locales (los ve chiquitos), quienes exigen su destitución al frente de esa dependencia paraestatal federal donde cobra estratosférico sueldo (300 mil mensuales). Leyva Mena, perpetró delitos electorales que perjudican mucho al PRI. Seguramente, el titular de la Segob,  Miguel Osorio Chong, desconoce que su Oficial Mayor –Jorge Márquez- protege a delincuentes electorales… Feliz fin de semana… Punto. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario