Gobierno municipal encabeza simulacro con hipótesis de sismo

*Se realizó en hospitales, escuelas y colonias
Zihuatanejo, Gro., 29 de Mayo del 2014.- El gobierno municipal que encabeza el alcalde Eric  Fernández Ballesteros, a través de la Dirección de Protección Civil,  coordinó acciones con otras dependencias de gobierno, para llevar a cabo un simulacro con hipótesis de sismo en instituciones de salud, planteles educativos y colonias  de Zihuatanejo. Dicho ejercicio de protección civil motivó que este jueves a las 11:00 de la mañana, en las instalaciones del Hospital General   “Bernardo Sepúlveda Gutiérrez” del puerto, se activaran todos los protocolos de seguridad para la simulación del sismo de magnitud 7.8 Richter, donde participaron todos los trabajadores del nosocomio.



El director municipal de Protección Civil y Bomberos,  José Ángel Lara Magaña, informó que por instrucciones del alcalde Fernández Ballesteros,  se llevó a cabo   este simulacro,  con el  objetivo de capacitar al personal, estudiantes y comunidad en general para que en caso de un sismo de gran magnitud, actúen de la mejor manera.
Explicó  que fueron 4 minutos en los que salieron todos los trabajadores de las instalaciones, destacando que se actuó conforme a lo planeado, aunque consideró pertinente que se siga haciendo este tipo de simulacros para ir corrigiendo algunos detalles.
“Conscientes de que estamos en un lugar sísmico, vamos impartir pláticas para salvaguardar sus vidas, en coordinación con hospitales y escuelas, se le dará a conocer toda la información necesaria”, enfatizó Lara Magaña, al tiempo de subrayar la importancia de que estas prácticas  se realicen  de forma constante, para que “cuando sea algo que realmente nos está pegando, estemos preparados antes, durante y después”.
Asimismo, dio a conocer que el municipio ya tiene instalados los albergues temporales, además de afirmar que ya quedó definido el Plan interno de Protección Civil, en el que se precisó  la función que tendrá cada director  en caso de que se presente una eventualidad.
“Nos estamos preparando para lo que se presente; tenemos un equipo capacitado para atender cualquier situación; en este momento contamos con 36 albergues y estamos a disposición de la comunidad las 24 horas del día”, remarcó finalmente el Director de Protección Civil y Bomberos.

1 comentario:

  1. pa'eso de los simulacros este gobierno es rebueno... ja ja ja
    simulan que trabajan... ja ja ja

    ResponderBorrar