Gobierno municipal invita a jóvenes a no ser parte del consumo del tabaco

*Se realiza octavo Rally Juvenil Deportivo en el marco del Día Mundial sin Tabaco
Zihuatanejo de Azueta, Gro., Con la finalidad de conmemorar el próximo 31 de mayo el “Día Mundial sin Tabaco”, el Centro de Integración Juvenil A. C. (CIJ), en coordinación con el Gobierno municipal que preside, Eric Fernández Ballesteros y diferentes instituciones educativas, realizaron el octavo “Rally Juvenil Deportivo” para hacer conciencia sobre el consumo del tabaco en los jóvenes del municipio, evento que se desarrolló en campo de Béisbol en la Unidad Deportiva Municipal.


En representación del alcalde, el Segundo Síndico Procurador, Juvenal Maciel Oregón, en su mensaje invitó a los alumnos a no ser parte del consumismo del tabaco, puntualizó que no los hace ser mejores personas, por el contrario les deteriora los órganos y la imagen.
Más de 300 jóvenes participaron en el Rally con módulos dinámicos y juegos con el objetivo de cumplir en el menor tiempo posible sus actividades y de manera correcta, para lograr acreditar a los premios de nado con delfines, pases para una función de cine y entrada gratis al Golfito de Ixtapa.
Participaron en conjunto varias dependencias como el DIF Municipal, el Centro de Seguridad Social IMSS (CAPIH), el Centro de Salud el Embalse, el Módulo del Adolescentes, IMJUVE, el Centro Nueva Vida, Alcohólicos Anónimos, y la Dirección Municipal de Salud.
Por su parte, el doctor Sergio Castañeda, Delgado Supervisor de la Jurisdicción Sanitaria 05 de la Costa Grande, indicó  que el tabaquismo es la principal causa de muerte no transmisible y prevenible en el mundo. “En México se registran aproximadamente 44 mil decesos al año asociados al tabaquismo; es decir, entre 114 y 122 diarios, que podrían incrementarse de manera alarmante. Existen 17.7 millones de fumadores, de los cuales 12.30% son niños y adolescentes, es el país más rezagado de la región latinoamericana en regulación de la venta y consumo de cigarros.
En el mismo acto, Wendy Carbajal de Fernández, presidenta honoraria del DIF municipal, dio el silbatazo de salida para los participantes y agradeció la coordinación de CIJ en pro de informar, prevenir y a su vez divertir a los adolescentes en el tema del Tabaco.
Entre los asistentes presentes en la inauguración estuvieron Héctor Guillermo Villanueva Ascencio, Presidente del patronato de CIJ Ixtapa Zihuatanejo, Miguel Ángel Cortes, director de IMJUVE, Thomas Mendoza de la O, Coordinador del Centro de Seguridad Social IMSS, la psicóloga, María del Rosario Dircio Arzeta, responsable del Centro Nueva Vida y Nazario Radilla García, director de Deportes Municipal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario