Habrá recursos municipales para proyectos ambientales: EFB

*Se reconoce gestión de alcalde de Zihuatanejo
Zihuatanejo, Gro., 28 de mayo de 2914.- El gobierno que encabeza el alcalde Eric Fernández Ballesteros, participará en la concurrencia de fondos para llevar a cabo dos proyectos ambientales en los ejidos de El Real de Guadalupe y La Laja, pertenecientes al municipio de Zihuatanejo de Azueta, donde en un primer periodo de cinco años y con la generación de miles de jornales de Empleo Temporal se beneficiará a un importante número de familias campesinas.


Durante la gira de trabajo realizada el pasado fin de semana en la zona serrana del municipio, el Ejecutivo local habló de las bondades de estos proyectos, que son el resultado de las gestiones que en su momento y como primera autoridad de Zihuatanejo de Azueta  realizó ante el gobierno federal.
Destacó que de los 18 ejidos del municipio, “únicamente en dos ejidos  (El Real de Guadalupe y La Laja) pudimos meter estos proyectos de apoyo, de beneficio, a cambio de la conservación de sus tierras, algo que es importante, porque al final de cuentas es un patrimonio de todos ustedes”, para lo cual, dijo, ya se firmó el convenio respectivo con la Comisión Nacional Forestal.
Fernández Ballesteros subrayó la importancia de que este tipo de acciones se realicen en la zona rural del municipio, porque “nosotros necesitamos que la parte alta siga intacta, que siga con árboles, que siga natural, porque si estamos desforestando, allá abajo no nos llega el agua”.
Informó que por parte del Ayuntamiento que encabeza se ha hecho el compromiso de aportar una cantidad importante de recursos financieros, a efecto de que por cinco años dichos proyectos ambientales beneficien a los integrantes de los ejidos de El Real de Guadalupe y La Laja.
Sobre este tema, el presidente del Comisariado Ejidal de La Laja, Laureano Reyes Núñez, al tiempo de agradecerle al presidente Eric Fernández Ballesteros la gestión realizada para traer estos apoyos del programa de conservación ambiental, dijo que muchas familias campesinas que tienen sus parcelas sobre la cuenca del río van a obtener importantes beneficios, “por eso yo lo felicito a usted por el apoyo que nos ha brindado”, remarcó.
Y reforzó: “Es un apoyo que es de nosotros, que es de la gente que va a trabajar ahí, y queremos que dure mucho tiempo”.
Por su parte el técnico de productos de CONAFOR, Ricardo Pérez Carmona, resaltó que con la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta y el mencionado organismo federal, se está garantizando que los ejidatarios reciban un beneficio de ingresos económicos a partir de la conservación de los recursos forestales con que cuentan.
Reconoció que el presidente municipal, Eric Fernández Ballesteros, consciente de la importancia de la conservación ambiental, logró conseguir este proyecto, que en  el caso de La Laja se va a desarrollar en una superficie de 140 hectáreas y que, además de los beneficios económicos que generará, permitirá que la parte media y baja del municipio tenga agua.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario