En marcha la casa de Atención a Mujeres Embarazadas

Este proyecto de la casa para Atención a Mujeres Embarazadas (AME), es parte del programa nacional de salud por lo que ya empezó a funcionar en este municipio de Zihuatanejo. Así lo dio a conocer el Director de Salud Municipal, el Médico Eric Villa Sánchez, agregando que por el momento se cuenta con 6 espacios para igual número de mujeres embarazadas, las que pueden estar cómodamente hospedadas con servicios adicionales además de que el inmueble está prácticamente a una cuadra y media del hospital general.


Destaco Villa Sanchez que dentro de este nuevo programa están dando prioridad a mujeres que viven en zonas rurales  de difícil acceso incluyendo a otros municipios, debido que en temporada de lluvias se cortan los ríos y se torna difícil bajar a la cabecera municipal que es donde están los servicios de salud del hospital General.
A su vez  la encargada de la Casa “AME” profesora Mireya Ramírez García, informo que las mujeres que se albergan en esta casa, son aquellas que de acuerdo a la prescripción médica, tienen embarazos de alto riesgo y que viven en comunidades apartadas de los centros hospitalarios.
Detalló que hace dos meses y medio se puso en marcha este proyecto en el municipio. En este tiempo ya han recibido aproximadamente a 25 mujeres.
Añadió que esta casa era ya una necesidad primordial y más ahora que ya está la temporada de lluvias, que es cuando se hace más difícil bajar a una mujer embarazada debido a las crecientes de los ríos.
Dijo que con las lluvias se cortan caminos, crecen los ríos, se complica la comunicación y esto hace aun más riesgoso el estado de la mujer embarazada.
Menciono que por lo regular la mujer acude al hospital general y el médico determina quienes deben acudir para revisiones constantes y es ahí cuando casa AME proporciona este servicio, dijo finalmente la encargada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario