Hay descargas de aguas negras hacia la laguna del negro: Funcionario de Semaren

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 27 de Mayo de 2014.-En relación a la denuncia hecha por trabajadores de servicios turísticos de playa linda  en el sentido que un cuerpo de agua que proviene de la laguna del negro trae aguas contaminadas, Israel Campos García, coordinador operativo de la secretaria del medio ambiente recursos naturales en el estado-semaren- acepto que  a todas luces es obvio que si se descargan aguas negras hacia la laguna del negro.



El funcionario de semaren afirmo mas adelante que de acuerdo a la información que el tiene en sus libretas, es que hace algunos meses, el procurador de protección ecológica de la secretaria  del medio ambiente, Julio Cesar Aguirre Méndez, realizo una inspección  en el canal que desemboca a la laguna del negro y a los condominios Flamingos donde se ha detectado que si existen escurrimientos  por descargas ilícitas a la citada laguna.
El entrevistado cree que son estas anomalías las que reportan los vecinos de flamingos 
Y desconoce si es o no es –subrayo- aunque dijo se dará seguimiento por parte de la procuraduría de protección ecológica y nosotros como secretaria de medio ambiente no supervisamos pero atendemos la denuncia agregando que cabe mencionar –dijo el funcionario –que para este tema, Ya existe un procedimiento administrativo en contra de Flamingos  Añadió que los denunciantes no solo tiene que denunciar ante los medios informativos de la irregularidad sanitaria y tienen que acudir mediante escrito a la instancia que aquí represento en semaren para dar seguimiento puntual a las denuncias que surjan.
Finalmente aseguro que el problema de escurrimientos  es porque la planta tratadora de aguas negras que tienen en el área  no trabaja al cien por ciento o esta es insuficiente lo que tendrán que calificar los técnicos de los condominios Flamingos que saben de los escurrimientos.

1 comentario:

  1. pues que hace la semaren?????? que no siguen ellos de oficio este tipo de actos????? que anote en su libreta darle seguimiento a este tipo de actos, porque el parecer es lo unico que hacen........ ver como va la situacion sin actuar, sin comprometerse, sin intervenir.
    que coordina este tipo????????

    ResponderBorrar