Gobierno municipal pone en marcha semana del estudiante

*Alumnos de diferentes escuelas del nivel medio superior participaran en actividades culturales y deportivas.
Zihuatanejo, Gro. 27 de Mayo del 2014.- En una ceremonia que tuvo lugar en el Centro Social de Zihuatanejo con la presencia de más de 500 alumnos de escuelas del nivel medio superior, el gobierno municipal, que preside, Eric Fernández Ballesteros,  inauguró la Semana de la Juventud que comprende del 26 al 30 de mayo, organizado por el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE).
La Presidenta del DIF, Wendy Carbajal de Fernández, compartió un mensaje de motivación para todos los 500 jóvenes de siete instituciones educativas.


La Presidenta del DIF, Wendy Carbajal Sotelo, asistió en representación de su esposo, el alcalde, y compartió un mensaje de motivación para todos los jóvenes al exhortarlos aprovechar al máximo esta semana y a seguir esforzándose hasta poder lograr sus objetivos.
“Felicitarlos por ese empeño, estamos muy orgullosos de los jóvenes de Zihuatanejo, pedirles que se sigan preparando, que no dejen de estudiar porque hay competencia para Zihuatanejo por parte de otros puertos turísticos y necesitamos de todos ustedes: de sus ganas, energía y creatividad”, manifestó la primera dama del municipio, al tiempo de destacar la coordinación por parte de los directores de las 7 escuelas participantes.
En su intervención, el Director del IMJUVE, Miguel Ángel Cortez Barrientos, agradeció el apoyo que otorgó el alcalde, Eric Fernández Ballesteros, para la realización de esta Semana de la Juventud, la cual dijo permitirá a todos los jóvenes adquirir nuevos conocimientos y desarrollar trabajos de calidad, “tenemos todo el potencial para poder hacer lo que queramos, simplemente necesitamos un poquito de fe y confianza”.
Tras el acto de inauguración que estuvo a cargo de la Presidenta del DIF, Wendy Carbajal Sotelo, el profesor Miguel Ángel Cortez Barrientos impartió la conferencia, “Rescate de Valores” a los más de 500 alumnos del Cetis 45, Prepa 5, Prepa 13, UNIDEP, Instituto Tecnológico de la Costa Grande, Bachilleres y Conalep.
En el segundo día de actividades, se desarrolló el Concurso de Oratoria en las instalaciones de la Prepa 5, con la participación de 4 alumnos consistente en dos etapas: la primera con los temas, Retos de la Juventud mexicana, La juventud de hoy, Los jóvenes en la construcción de un mejor país, Libertad y expresión y Los jóvenes y la política; la segunda con temas improvisados.
 El primer lugar fue para Kevin Hernández Pérez de la Prepa 5 y el segundo para Blanca Rubí Vargas del Cetis 45. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario