Hay mil 800 viviendas afectadas, por los recientes sismos: IZH

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Guerrero, 12 de mayo 2014.-  Solo en datos preliminares,  hay mil 800 viviendas afectadas, por los recientes sismos, señalo el director de protección civil municipal Irving  Zamora  Hernández, quien aseguro que aun faltas varias comunidades de la parte alta de ser censadas, como Pie de la Cuesta Santo Domingo, Rio del Bálsamo, Quemado Cerrero Prieto, entre otras. En la parte bajas existen varias casas  con fisuras,  solo en la comunidad de Zacualpan reportaron 3 viviendas, dos con daños parciales  y una cien daños totales,  la Vicente Guerrero, la Capilla sufrió serios daños.



El funcionario municipal Irvirng Zamora, aseguro ante los medios de comunicación que el personal de SEDESOL y SEDATU, no están haciendo su trabajo al cien por ciento, y eso es preocupante para el alcalde Atoyac, Ediberto Tabres Cisneros.
El regidor de desarrollo rural, Moisés Castro Valdez indicó que ante la preocupación del presidente municipal Ediberto Tabarez Cisneros para que se atienda la problemática en la zona serrana de Pie de la cuesta por las fisuras y agrietamientos causados por los pasados fenómenos naturales en los cerros la tentación y la mira, se entregó un video al titular de la secretaría de desarrollo agrario, territorial y urbano (SEDATU) Jorge Carlos Ramírez Marín, en el cual quedaron documentadas dichas evidencias.
Dijo que producto de las constantes gestiones emprendidas por el primer edil se logró que la SEDATU enviara a la comunidad a un grupo de geólogos de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) para verificar los daños.
Explicó que darán seguimiento puntual a este asunto y comentó que en el video que entregaron al funcionario federal se observa un amplio y detallado panorama del lugar, así como la grieta de 300 metros en el cerro de la tentación que de derrumbarse cubriría toda la comunidad y la situación se complica en esta temporada de lluvias.
Indicó que el presidente municipal Ediberto Tabarez Cisneros continúa en su labor de gestión para que los apoyos que ya están etiquetados lleguen lo más pronto posible al municipio e informó que la secretaria de hacienda federal publicó en su página de Internet toda la información correspondiente sobre la aplicación de estos recursos federales del FONDEN, la cual, puede ser consultada por todos los ciudadanos para que puedan despejar cualquier duda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario