Anuncian nueva marcha en apoyo a la ancianita que quieren despojar de su casa

Vecinos y conocidos de la señora de la tercera edad de nombre Gertrudiz Garcia Mercado a la que sus sobrinos la quieren despojar de su casa que para el martes 20 de mayo a las 9:00 de la mañana realizarán una mega manifestación contra de la injusticia que pretenden hacer.


Lo anterior fue anunciado por Vecinos de la colonia El Limón, quienes han estado recabando firmas y ayer realizaron una segunda manifestación para exigir justicia en el caso de Doña Gertrudis García Mercado, quien está a punto de ser desalojada de su domicilio por sus propios sobrinos que la quieren despojar.
Los que apoyan a Doña Gertrudis mostraron frente a la casa de la mujer de la tercera edad, en el bulevar Paseo de Zihuatanejo, una lona donde piden la intervención del gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero y algunas pancartas y recortes de periódicos exigiendo parar la sentencia definitiva de desalojo por parte del Juez.
Las y los participantes en la marcha de ayer estuvieron presentes Barbara Sánchez Pascacio, Gloria Valdovinos García, María de la Paz Pérez García, Celia Espino García y María García Mercado, entre otros, quienes informaron que la injusticia que le están haciendo a Doña Gertrudiz no se ha detenido, sigue su curso, por lo que se han recabado 200 firmas de apoyo hasta el momento y anunciaron que el próximo martes 20 de mayo realizarán la tercera y más grande manifestación para exigir justicia para la señora que tiene 40 años viviendo en la casa que ella misma construyó en el terreno que compró en pagos.
Los vecinos que apoyan a Doña Gertrudiz dijeron que hace algunos años la señora confió en un hermano para que le hiciera los trámites de la propiedad porque él sí sabía leer pero falleció y le quedaron los documentos y ahora los sobrinos se aprovecharon para reclamar la propiedad.
Agregaron que el Juez rechazó a los testigos Elpidio Maciel, vecino de muchos años y de María Lagunas, quien era Presidenta de la colonia, además de que retraso mucho el expediente.
También los inconformes vecinos de la señora Gertrudiz critican que el abogado de los sobrinos que pretenden despojar a la señora sea el actual regidor de obras públicas, Rodolfo Ortiz Anzo, quien es un representante del pueblo.
En tanto Doña Gertrudis García Mercado, dijo que es un injusticia seguir sosteniendo la idea que tienen sus sobrinos junto con el regidor Rodolfo Ortiz y el Juez, que lleva el caso, “pretenden consumar la canallada de despojarme de mi casa que con tanto esfuerzo mis hijas y yo construimos y hemos habitado por 40 años, lo que toda la colonia sabe”.

2 comentarios:

  1. NO ESO ESTA MUY MAL, GENTE VIVIDORA...................... PERO AQUI NO HAY JUSTICIA.
    SOLO LA DE DIOS.

    ResponderBorrar
  2. Tambien en Chiapas, en el muinicipio de chilon, a una señora de la tecera edad de nombre manuela, la despojaron de una parte de su terreno, quien despojo es el PASTOR EVANGELICO FELIPE DEARA LOPEZ. Hasta cuando más injusticias? Hasta cuando tanta inhumanidad y sinverguenzada?

    ResponderBorrar