Hoy inicia oficialmente temporada de ciclones y huracanes en el pacifico: LM

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.15 de Mayo de 2014.-Con más de 100 viviendas asentadas en zonas de alto riesgo, oficialmente inicia hoy  la temporada de ciclones en el Pacífico Mexicano afirmo en entrevista el director de PC y Bomberos .José Ángel Lara Magaña. El funcionario municipal informo que  de acuerdo a los reportes del SMN-sistema meteorológico nacional-Se esperan 14 fenómenos hidrometeorológicos  de los cuales dos, podrían se catalogados de gran intensidad.


De la cifra de casas ubicadas en zonas de alto riesgo, el entrevistado afirmo que estas se ha identificado en su totalidad en predios regularizados, donde- incluso- se supera en número a las viviendas situadas en asentamientos irregulares que se encuentran en las mismas condiciones indico.
Lara Magaña reveló que este fin de semana, la Comisión de Protección Civil se reunirá para detallar algunos planes y estrategias de actuación en caso de que el municipio sea impactado por algún huracán o ciclón que requiera de apoyo extraordinario a la población.
De acuerdo a la información emitida por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la temporada de ciclones en el Océano Pacífico termina el 30 de noviembre, agregando que  de los 14 fenómenos previstos; 7 alcanzaran el rango de huracanes, de estos; 2 serán de intensidad leves y 5 fuerte, el resto serán tormentas tropicales.
Lara Magaña detalló que la dirección a su mando cuenta con 49 elementos, más 18 voluntarios, y que además se tiene el apoyo de dependencias federales y estatales, así como rescatistas de las diferentes asociaciones civiles.
Finalmente, el director de Protección Civil dijo que son 35 los refugios temporales que estarán listos para acondicionarse en caso de emergencia, de los cuales 3 ya están preparados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario