Mientras que la sociedad exige el inmediato dragado de las salinas un grupo minoritario se opone mediante amparos: JARP

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 15 de Mayo de 2014.-Por un amparo recientemente interpuesto en las instancias correspondientes por integrantes de un grupo de personas ambientalistas que antes de exigían a las autoridades  el dragado del cuerpo de agua en la laguna de Las Salinas, el trabajo de dragado fueron detenidos  hasta nuevo aviso afirmo el secretario general del ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta, Juan Antonio Reyes Pascasio.

Derivado de un amparo que interpuso la ROGAZ-ambientalistas de Zihuatanejo- los trabajos de dragado fueron detenidos pese a que la notificación no ha sido recibida por el ayuntamiento  y si a la CONAGUA  cuyos  directivos giran la instrucción a los técnicos de la empresa de dragado para parar los trabajos que se realizan en la citada laguna.
De la demanda que interpusieron los ambientalistas por no estar de acuerdo con el dragado de la laguna de las salinas, el secretario Reyes Pascasio apunto que representantes de los tres ordenes de gobierno como conagua ,capaceg y el municipio obviamente que tendrán que hacer su trabajo en lo jurídico para destrabar el asunto.
Subrayo que de acuerdo a lo que el viene observando, el tema de las salinas ya no tiene que ser botín político de ningún grupo de la sociedad cuando es obvio que son miles de ciudadanos que si exigen la aplicación del dragado que si tiene consecuencias como el exceso de polvo y trafico intenso de vehículos pesados.
Sin embargo, todo  esto lleva un solo propósito que es de dragar el cuerpo de agua de las salinas y para ellos  pediremos la opinión de los ciudadanos que desean el beneficio  de la sociedad en su conjunto  y no la de dos o tres personas que solo desean llamar la atención personal.
Como municipio –dijo el entrevistado- las instrucciones giradas por el presidente municipal. Eric Fernández es de mantener el ordenamiento de la zona del terreno de las salinas donde se retira todo tipo de construcción precaria que ocupan los pescadores cooperativistas para construir el bordo donde vaciaran lodos y aguas a extraer en su momento del vaso de las salinas.
En este ordenamiento del área, el secretario Reyes Pascasio aseguro que al tratar de iniciar el retiro de embarcaciones y maderas de los diversos negocios de alimentos que se ubican en los terrenos, se  ubicaron cuatro personas que se opusieron en su momento a la reubicación pero afortunadamente mediante el dialogo logramos la reubicación  de las  gentes que ocupaban gran parte de este terreno a ocupar por maquinaria para el dragado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario