La Reforma Política un avance a favor de la equidad y justicia: ARP

México, D. F.- Al fijar el posicionamiento del PRD en el Senado, Armando Ríos Piter mencionó que exigencias históricas de ciudadanos, quedaron plasmadas en el dictamen de leyes secundarias de la Reforma Política – Electoral que se aprobó, ya que se trabajó a favor de los sectores sociales. Destacó la paridad de género que favorece a las mujeres, así como la credencialización y voto de los mexicanos en el extranjero.


Armando Ríos Piter, se comprometió con sectores sociales a impulsar la participación política de los mexicanos en el extranjero en el periodo ordinario que recién concluyó, donde presentó una iniciativa trabajada junto con una importante representación de connacionales, donde se propuso una credencialización de los mexicanos para poder votar y tener injerencia en las decisiones que se tomen en el país.
A través de reuniones desarrolladas con comunidades de guerrerenses radicados en los Estados Unidos, así como mesas de trabajo con connacionales en el Senado de la República, fue la manera en que recopiló los distintos planteamientos a los que dio voz durante la discusión. Este cambio favorecerá a 25 millones de mexicanos que viven fuera del país en las decisiones políticas que atañen al país.
En el debate que se llevó a cabo en el pleno del Senado de la República, se reconocieron los resultados de las mesas de trabajo que se desarrollaron para llegar a la presentación del dictamen votado el día de hoy.
El también secretario de la Comisión de Gobernación destacó que se plasmaron elementos importantes en las reglas de competencia, como el tema de la inclusión de las mujeres en una visión de paridad de género, “es algo de lo que debemos sentirnos orgullosos como sociedad y como representantes de las entidades federativas”.
El perredista subrayó que se logra la paridad al garantizar que el 50 por ciento de las candidaturas, sea para mujeres: “estoy convencido de será una revolución en el formato de competencia política, especialmente de la visualización en la que como país se integrarán las cámaras del Congreso” comentó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario