La UNAM hará estudio integral sobre la Laguna de Las Salinas

Por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México la UNAM vendrán diferentes especialistas como son en las ramas de la ciencia como son: Derecho, Arquitectura, del Medio Ambiente y Economía para investigar las causas y solución de contaminación de la Laguna de Las Salinas.

Así lo informo Manuel Olvera Sánchez Coordinador para el rescate de la Laguna de Las Salinas agregando que ya está la respuesta afirmativa por parte de la UNAM de participar con su equipo de investigadores que buscaran la solución integral a la problemática de contaminación.
Añadió que dentro de dos o tres semanas se van a iniciar las investigaciones científicas por parte de la UNAM con una estructura multidisciplinaria para dar solución a los problemas de forma integral.
Menciono que de esta forma la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), llevará a cabo un estudio integral de la laguna de Las Salinas y todo su entorno, para encontrar una solución al problema de la contaminación, para hacer un planteamiento integral y dar la solución a todo el entorno de la laguna, donde se deberá integrar lo que es el muelle, lo que es el propio cuerpo de agua, toda la gente que está ocupando esa zona”.
Asimismo dijo que se va a reactivar lo que fue la expropiación en 1999, pero tendrá que ser después de un estudio que se haga y se determinen las necesidades, entonces se tendrá que hacer un convenio ya sea por parte del ayuntamiento o por parte del estado.
Recalcó Olvera Sanchez que además de dar una solución al problema añejo de Las Salinas, el proyecto va más allá, pues se busca lanzar a Zihuatanejo a la modernidad del siglo 21, reintegrar al destino en lo que es su vocación turística, recobrar el segmento de cruceros, en el que han llegado más de 120 barcos por temporada.
Indicó que “ el estudio de la UNAM pretende Recobrar la dignidad de todo el centro, del muelle, de la laguna, darle nuevamente su vocación de vaso receptor, es una solución totalmente integral de todos los problemas que inciden en ese cuerpo lacustre, su entorno, así como la bahía y todo el puerto”, dijo Olvera Sánchez.

1 comentario:

  1. tu quien te crees manuel Olvera.- solo lo que tu gestionas- has equipo con las autoridades y sociedad. te crees el único cerebro junto con un par de locos y loquitas cuaternarias. Ustedes no son dueños de Zihuatanejo. ustedes no son los únicos de decidir que se hace en Zihuatanejo y que no. ubícate Lolvera o loquera o como te gustaría que llamen. Ahora sales con esta mama. debieras ser el presidente municipal. espero que en esta te lances y la gente te respalde para que seas el gestor y los recursos de este pueblo los inviertas en el pueblo. Yo creo qué la gente te va a dar el respaldo. lánzate.

    ResponderBorrar