Lluvias torrenciales y sismo sorprende a los habitantes de Ixtapa Zihuatanejo

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.08 de Mayo de 2014.-Unidades habitacionales inundadas y severos encharcamientos en céntricas calles de Zihuatanejo deja sistema de baja presión que trajo lluvias torrenciales y un sismo de 6.2 grados que inquietan a visitantes y residentes que tratan de permanecer fuera de sus hospederías, sus hogares y oficinas ante el temor de nuevas replicas.


La madrugada de este jueves y pese a los avisos emitidos en radio y medios escritos de advertencia de fuertes lluvias, la  población en general se vio sorprendida por lluvias torrenciales que obligaron a directivos de escuelas a suspender clases y capitanía de puerto a cerrar el puerto a todo tipo de navegación.
Fue tal la fuerza de la tormenta que en menos de veinte minutos, calles y avenidas del binomio de playa presentaban más de 40 centímetros arriba del nivel de las banquetas lo que provoco que mas de 200 negocios ubicados en la avenida cinco de mayo sufrieran perdidas económicas por mercancía mojada.

En áreas como unidades habitacionales prácticamente nuevas como Morrocoy, Flamingos, Joyas por el rumbo de la colonia La Puerta y Habitacional Pelícanos en la zona de Ixtapa, los  habitantes de estas unidades sufrieron los mismos problemas del año pasado cuando el agua entro a sus departamentos en mas de 30 centímetros aseguro Manuel Oregón Corona residente de Morrocoy.
Elementos de protección civil de Zihuatanejo informaron que el mayor numero de llamadas de auxilio fueron para extraer agua de los hogares y comercios encharcados y afortunadamente aseguran fue una tormenta con saldo blanco.
Integrantes del comité ciudadano de seguridad se reúnen en forma permanente en el palacio municipal a fin de ordenar las acciones de ayuda a las personas que hayan sufrido la perdida de sus laminas para después decir que a la fecha tienen disponibles cinco alberques temporales totalmente equipados a los que han sido trasladadas varias familias que seguramente al dejar de llover regresaran a sus precarios hogares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario